El bulo sobre los miembros de la Manada de Manresa: ni menas ni musulmanes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 08:59
Menas

Lectura fácil

Los jóvenes acusados de violar en grupo a una adolescente en Manresa (Barcelona) en 2016 no son menores extranjeros no acompañados (menas) ni musulmanes, como recogen muchos mensajes que circulan estos días en las redes sociales con motivo del juicio a los supuestos agresores.

El juicio ha abierto una espiral de falsedades utilizadas para atacar a los extranjeros y al feminismo

El juicio abierto recientemente en la Audiencia de Barcelona contra seis jóvenes acusados de participar en una violación múltiple a una menor de 14 años en octubre de 2016 -y un séptimo que la observó sin impedirla- ha alimentado una espiral de falsedades utilizadas para atacar a los extranjeros y al feminismo.

En Twitter y Facebook se han viralizado mensajes como:

"Estas cuatro individuas -en alusión a Carmen Calvo, Ada Colau, Irene Montero y Cristina Fallarás, que aparecen en un fotomontaje junto a esta cita- que están todo el día diciendo que defienden a las mujeres no han escrito ni un mísero tuit de repulsa contra la MANADA DE MANRESA formada por musulmanes".

"Con mis impuestos no quiero mantener violadores menas. Devolución a su país".

"¿Ya habéis mostrado vuestro apoyo al tío de la víctima violada por la manada de Manresa o también os manifestáis en favor de los MENAS sudamericanos como estos salvajes?".

Los procesados son tres españoles, tres cubanos y un argentino, todos mayores de edad

Así lo recoge el escrito de la Fiscalía remitido a la Sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que enjuicia el caso.

Por la violación múltiple, ocurrida en una fábrica abandonada de Manresa donde la víctima acudió a un botellón, la Fiscalía imputa inicialmente un delito de abuso sexual continuado a seis de los procesados, que la violaron en turnos de quince minutos.

El séptimo encausado se masturbó mientras presenciaba la escena, sin impedir la violación, por lo que está acusado de un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Todos ellos eran mayores de edad cuando abusaron de la víctima y, por lo tanto, no se les puede llamar "menas".

La Fiscalía considera que atacaron a la víctima aprovechándose de su estado de embriaguez

Sin la violencia e intimidación que define el delito de agresión sexual. Este hecho ha provocado protestas y manifestaciones de apoyo a la víctima en varias ciudades españolas.

Añadir nuevo comentario