Continúan las manifestaciones en Líbano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2019 - 09:43
Demonstrators gesture and chant slogans during an anti-government protest in the southern city of Tyre

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Miles de manifestantes han bloqueado varias de las principales autopistas en Beirut y otras partes del Líbano, después de que el presidente dijese durante una entrevista televisiva que podría haber más atrasos antes de formar un nuevo gobierno. El primer ministro Saad Hariri renunció a su cargo el 29 de octubre en respuesta a las protestas sin precedentes en todo el país, que comenzaron a mediados del mes pasado. Las manifestaciones estallaron debido a una propuesta de aumentar los impuestos, y crecieron hasta exigir la renuncia de los funcionarios del gobierno y la élite política que ha gobernado el país desde el final de la guerra civil que se libró entre 1975 y 1990. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Las manifestaciones populares en Líbano cumplen su 27 día y continúan expresando su rechazo a la re valuación del tipo de cambio del dólar frente a la libra de ese país.

Podría haber más atrasos antes de formar un nuevo Gobierno

Miles de manifestantes bloquearon el martes varias de las principales autopistas en Beirut y otras partes del Líbano. El presidente Michel Aoun afirmó durante una entrevista televisiva que podría haber más atrasos antes de formar un nuevo Gobierno.

Declaró además que todavía podrían pasar varios días antes de fijar una fecha para las consultas con los jefes de bloques parlamentarios. Así nombrarían a un nuevo primer ministro. Según él mismo, la mejor opción es que el nuevo gabinete incluya tanto a políticos como a tecnócratas.

El primer ministro Saad Hariri renunció a su cargo el 29 de octubre en respuesta a las protestas sin precedentes en todo el país

Las manifestaciones comenzaron a mediados del mes pasado. Estallaron debido a una propuesta de aumentar los impuestos, y crecieron hasta exigir la renuncia de los funcionarios del Gobierno y la élite política que ha gobernado el país desde el final de la Guerra Civil que se libró entre 1975 y 1990.

Los manifestantes exigen un gobierno conformado por tecnócratas que trabaje de inmediato en las reformas necesarias para abordar la peor crisis económica y financiera del país en décadas.

Los habitantes de Líbano persisten en las calles de la capital y otras ciudades del país para exigir mejoras sociales, económicas y un nuevo Gobierno.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario