Incautan el manual de guerrilla urbana de los CDR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 17:40
Manual CDR

Lectura fácil

Los CDR que han provocado incidentes violentos en Barcelona y el resto de Cataluña tras la sentencia del 'procés' utilizan un manual de 72 páginas como libro de estilo para llevar a cabo sus actividades.

Su llamado 'Black bloc' constituye una guía sobre cómo realizar la guerrilla urbana para causar inumerables daños y destrozos.

Las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han incautado este viernes este texto.

‘Black bloc’, el manual de guerrilla urbana que emplean los CDR

"Los terroristas no se tapan la cara, usan traje y corbata. No nos temas por ir con la cara tapada", explican. "Nos tapamos la cara porque se nos identifica, se nos detiene y si no damos con nuestro huesos en la cárcel se nos quiere doblegar a fuerza de multas. Nosotros no somos violentos solo luchamos contra los que usan la única violencia existente", reiteran. Sin embargo, sus técnicas utilizadas son sumamente llamativas.

Las calles de Cataluña siguen siendo de los guerrilleros urbanos del independentismo, que han adoptado como suyo el conocido como 'Black Bloc', el manual de los grupos antisistema europeos.

El manual recoge las principales tácticas de resistencia y enfrentamiento con los antidisturbios

El 'Black Bloc' enseña al activista, entre otras cosas, el equipamiento básico para participar en una jornada de enfrentamientos con la policía. Sus páginas instruyen sobre cada detalle del enemigo. Así, adiestran sobre el equipamiento de los agentes, “su forma de organización, las diferentes formaciones policiales que utilizan −como la formación en guardia doble para capturar líderes y evacuar heridos o desmontar barricadas−, y el material con el que hacen las cargas policiales como escopetas de pelotas y de gas”.

Todo un manual para la guerrilla urbana que recomienda formar grupos de entre 4 o 5 personas, nunca de una forma jerarquizada e instruye sobre cómo rehuir “un enfrentamiento frontal con los agentes antidisturbios”.

Las tácticas empleadas son puramente militares

El manual de los CDR enseña cómo atacar los objetivos. Cómo arrojar a la policía cócteles molotov a 130 grados para derretir su traje o “lanzar cohetes a los helicópteros”.

Además, también adiestra al activista sobre cómo escapar tras cometer los disturbios y altercados o cómo fabricar las barricadas.

El manual de táctica de guerrilla urbana nació en las manifestaciones contra el reactor nuclear de Brokdorf, en la Alemania Occidental de 1980. Fue empleado para defenderse de los ataques de los neonazis y más tarde se extendió entre cientos de activistas durante las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en 1999.

Recomiendan lanzar a la policía cócteles a 130 grados para derretir su traje

En el manual analizan las tácticas policiales, su formación y su equipamiento. Explican cómo realizar cócteles molotov, cómo quemar vehículos, cómo atacar a los antidisturbios, qué materiales llevar y cómo resistirse...

"Es absurdo llevar nada que te pueda identificar en la mochila. Todo lo que te pueda identificar: en un bolsillo, por si tienes que tirar el resto de cosas".

Hablan de "levantar adoquines o recoger piedras de obras cercanas o reventar tabiques de cierres de locales comerciales en bruto".

"Hacer frente al material anti disturbio como buenamente se pueda, lanzando piedras, petardos, cócteles molotov, que los hagan retroceder. Seria muy útiles tiradores, ondas, al igual que martillos y uñas".

Añadir nuevo comentario