MAPFRE e IEsports se alían para reforzar el contenido educativo de los videojuegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 07:43
Mapfre e IESports refuerzan el aprendizaje a través de los videojuegos

Lectura fácil

MAPFRE y la Liga IESports han puesto en marcha una iniciativa que se llama “Aprende con Gaming” que plantea reforzar el aprendizaje de los alumnos a partir de los videojuegos. La idea cuenta con clases de las diferentes materias que ha comenzado hoy y también habrá una competición virtual entre profesores. Las unidades educativas se reparten en cuatro bloques: matemáticas, ciencias, física e historia, y se emitirán todos los lunes a las 17.00 horas a través de la plataforma de IESports.

¿Cuándo comienza la competición virtual entre profesores?

La competición entre profesores comenzará el sábado 30 de mayo con más de cuarenta profesores. Se enfrentarán en la plataforma online a diversas pruebas en formato 'Gymkana'. La iniciativa tiene como objetivo continuar generando actividades relacionadas con la educación y el entretenimiento digital. Mapfre y la Liga IESports cuentan con el apoyo de grandes empresas tecnológicas como Intel y Omen, que aporta las últimas novedades tecnológicas.

Mapfre apoya de manera habitual a los ESports, además, es el segundo año consecutivo que colabora con el Global Esports Summit y participan en la Madrid Games Week. Ha participado también en eventos como Gamergy, de la mano de LVO, Gamepolis, al que asistió con ESL o University Tour, que organiza GGTech, entre otros.

¿Qué es IESports?

IESports es una liga educativa de deportes electrónicos que ofrece a los alumnos de los distintos centros de España la oportunidad de vivir una experiencia única. De carácter totalmente gratuito y fuera de horario escolar, los integrantes de esta liga competirán por hacerse con la victoria mientras aprenden jugando.

Las jornadas tendrán lugar los fines de semana y de forma online, de esta manera, sin necesidad de desplazarse. Los centros participarán en una fase de grupos en la que podrán escalar puestos y alcanzar las siguientes rondas. Finalmente, los que logren clasificarse representarán uno de los 16 valores en una gran final presencial que jamás olvidarán.

La Vaguada es el escenario del torneo IESports ACB Next / INout Viajes
La Vaguada es el escenario del torneo IESports ACB Next / INout Viajes

El objetivo fundamental de la liga según la organización es la difusión, y defensa entre los jóvenes, de una serie de valores como la superación, el compromiso, el respeto, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16 en los que se fundamenta el desarrollo de la competición. Además de la difusión de los valores se persigue mejorar, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

En muchas ocasiones, los propios juegos han servido a los profesores para facilitar las clases con sus alumnos en un momento en el que ha sido preciso adaptarse en la forma de impartir las diferentes materias, permitiendo a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje, aumentando la motivación y ayudándolos a descubrir perfiles profesionales.

¿Quiénes pueden participar en la Liga y cuánto pueden ganar?

Dedicada a alumnas y alumnos entre 14 y 18 años, tendrán la oportunidad de conocer a otros jugadores con los que comparten un mismo interés. Además, de la mano de los esports reforzarán su atención y su aprendizaje. Los centros que logren hacerse con el máximo galardón podrán embolsarse más de 15.000€ en material informático para sus aulas, además de vivir la experiencia de la competición de primera mano. Además, ya están abiertas las preinscripciones de la temporada que viene, donde la organización que mantienen Mapfre y la Liga IESports esperan contar con 600 centros inscritos.

GGTech ha creado la primera Liga Universitaria de España

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Ha creado la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, "promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje".

Añadir nuevo comentario