Margarita Robles cree que la pandemia incrementará las desigualdades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 08:19
Margarita Robles, presente en la clausura de la II Edición Retiro Elcano

Lectura fácil

La ministra de Defensa, Margarita Robles, declaró que “la pandemia de Covid-19 no ha supuesto un paréntesis en conflictos, tensiones y desigualdades”. Además, ha declarado que las consecuencias sociosanitarias derivadas de la misma pueden incrementar su impacto sobre las poblaciones que los sufren.

Estas declaraciones las ha realizado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la clausura de la II Edición Retiro Elcano en Bruselas sobre las lecciones aprendidas, retos y oportunidades de la pandemia del coronavirus, según informó el Ministerio de Defensa.

Margarita Robles ha declarado que la pandemia ha demostrado que la Defensa es esencial

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado que la pandemia ha demostrado que la defensa juega un papel esencial al servicio de la ciudadanía”. Robles ha añadido que: “la gran lección aprendida de esta pandemia es que no se puede bajar la guardia ante fenómenos que pueden parecernos de otros tiempos, pero que aún son capaces de causar un enorme sufrimiento”.

Además, Margarita Robles ha declarado que las Fuerzas Armadas en tiempos difíciles cobra una especial importancia porque “la sociedad dispone de una reserva de personas comprometidas” tal y cómo ha afirmado la ministra en declaraciones durante la clausura de la II Edición Retiro Elcano que han sido recogidas por Servimedia.

Margarita Robles, ministra de Defensa, durante una comparecencia / Infodefensa
Margarita Robles, ministra de Defensa, durante una comparecencia / Infodefensa

La pandemia ha agravado las desigualdades, que podrían incrementarse como consecuencia de la crisis

Durante la clausura de la II Edición Retiro Elcano, Margarita Robles, ha admitido que “la pandemia no ha supuesto un paréntesis en conflictos, tensiones y desigualdades, que no sólo continúan, sino que corren el riesgo de incrementarse con las consecuencias sociosanitarias de la crisis”. Además, Robles ha añadido que “los retos de nuestro tiempo no pueden afrontarse de manera individual”.

Esto le sirvió para recordar su propuesta para que España acoja el primer Congreso de Medicina Militar de la UE, que debe ser la palanca que impulse una sanidad militar común en la que se incluyan “medidas para coordinar la producción farmacéutica militar y la armonización de protocolos de actuación frente a la Covid-19”.

Margarita Robles también ha hablado sobre la OTAN y las acciones de la ONU

La titular del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, ha declarado que la OTAN y la UE están en un período de “reflexión estratégica” ante el cambio considerable de equilibrios globales. También ha destacado que las relaciones con EEUU están basadas en “la confianza y el respeto mutuo”. Además, Robles ha comentado que es necesario impulsar la agenda Mujeres, Paz y Seguridad de la ONU, “un elemento disruptivo e innovador que puede dar un vuelco esperanzador a muchas situaciones de conflicto armado”.

Añadir nuevo comentario