Marisa Berenson: "La belleza forma parte de mi ADN"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2018 - 11:10
14087855w

Lectura fácil

Lisboa, 22 abr (EFE).- Nieta de la diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli, musa del modisto Azzedine Alaïa en los años sesenta y actriz para Stanley Kubrik en los setenta, Marisa Berenson ha vivido y vive rodeada de belleza. Consciente de ese "lujo" que aplica en su firma cosmética y en momentos como su próximo papel en "Velvet".

"He sido educada en ese ambiente de belleza, estética, arte y moda. La belleza forma parte de mi ADN y creo que las cosas bellas hacen la vida más agradable", explica en una entrevista con Efe Marisa Berenson, en Lisboa a donde viajó para participar en la Condé Nast International Luxury Confenrence.

La modelo y actriz acudió para hablar de su proyecto más reciente: la línea de cosmética de alta gama Marisa Berenson Cosmetics, lujosa por la "estética" y la "belleza" de sus productos, de origen cien por cien natural, fabricados con el aceite de higos chumbos y presentados en envoltorios dorados "que parecen joyas".

"La estética de mi abuela, su forma de vida y toda su persona tuvieron mucha influencia sobre mi percepción de lo bello, que es muy importante para mí", insiste Berenson, que ha hecho de la estética su herramienta para "educar a la gente en las ventajas de estar sano".

"Somos parte del planeta y tenemos que ser conscientes de eso, no solo para cuidar el mundo en sí, sino porque también nos ayuda a entender cómo cuidarnos a nosotros mismos a través de la naturaleza", un concepto muy relacionado con la sostenibilidad, un tema que, ahora más que nunca, incumbe a las industrias de la moda y la cosmética.

En esa convivencia con el planeta, las firmas emergentes como la suya, fundada en 2015, juegan un papel fundamental. "Tienes que hacer que la gente tome conciencia de que compran tu producto porque es bueno para ellos, y eso es un reto", reconoce la actriz estadounidense, quien defiende con conciencia los beneficios de los productos naturales.

"Estamos volviendo a los valores originales de autenticidad", asegura Berenson. Una tendencia que hace "más llevadero" el hecho de que "vamos a la velocidad de un tren completamente fuera de control, con las redes sociales, la deshumanización y toda esta locura hacia la que nos dirigimos", señala la modelo nacida en 1947.

Con tan solo cinco años protagonizó, junto a su hermana, una portada de la edición francesa de la revista Elle. Con los años y el apoyo de diseñadores de la talla de Alaïa o Yves Saint Laurent, vinieron más portadas y nuevos desafíos artísticos, entre los que destacan sus trabajos en las cintas "Barry Lindon", de Kubrik, y "Yo soy el amor", de Guadagnino.

En los próximos meses, cuenta que seguirá con su trabajo en su marca homónima y anuncia su participación en un proyecto eminentemente español, un papel en la serie "Velvet Collection".

A finales de 2017, Berenson acudió a España con motivo del 30 aniversario de Marie Claire, una celebración donde conoció a los productores de la serie televisiva, que la actriz ya había visto.

"Siempre me había parecido una serie maravillosa, con esos trajes y esa ambientación", cuenta Berenson quien no imaginaba recibir la propuesta.

"El único problema es que voy a tener que pulir mucho mi español", confiesa con entusiasmo la actriz, para quien esta experiencia es un lujo, "como todas las otras cosas que me hacen sentir bien".

Clara Auñón

Añadir nuevo comentario