Más de 20 muertos en el ataque yihadista a un hotel en Kenia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2019 - 11:56
Atentado Kenia

Lectura fácil

Más de 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque perpetrado esta semana contra el lujoso complejo hotelero 14 Riverside, en el barrio de Westlands, en el norte de Nairobi (Kenia).

El grupo yihadista Al Shabab siembra el caos en Kenia

El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó este martes la autoría del ataque en un mensaje emitido en su radio Andalus.

Nairobi no sufría un ataque yihadista desde el año 2013, cuando al menos cuatro terroristas de Al Shabab asaltaron el centro comercial Westgate, próximo al complejo 14 Riverside y muy frecuentado por extranjeros y kenianos acaudalados.

Más de 700 personas evacuadas

En una rueda de prensa a última hora de ayer miércoles, se dieron a conocer seis nuevos cadáveres. Entre los fallecidos figuran 16 kenianos, un británico, un estadounidense y tres personas de origen africano que todavía no han sido identificadas.

Asimismo, 28 personas han resultado heridas y "dos sospechosos clave" han sido detenidos en relación con el atentado.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha dado este miércoles por acabada la operación policial para reducir a los atacantes en el complejo 14 Riverside, en el barrio de Westlands, donde "todos los terroristas han sido eliminados" y se ha evacuado a más de 700 personas.

 

Añadir nuevo comentario