MásMóvil registró pérdidas de 21 millones de euros hasta septiembre por el impacto de Providence

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2019 - 09:49
MásMóvil

Lectura fácil

AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-El grupo MásMóvil registró unas pérdidas de 21 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, en contraste con los 57 millones de beneficio que logró en el mismo periodo del año pasado.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END

AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-El grupo MásMóvil registró unas pérdidas de 21 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019.

La situación contrasta con los 57 millones de beneficio que logró en el mismo periodo del año pasado. Esto se da según los resultados que presentó este miércoles a la CNMV el cuarto operador de telecomunicaciones en España

El balance de MásMóvil se muestra en negativo de enero a septiembre de 2019 y "se debe principalmente, al impacto contable (sin efecto en la caja) y no recurrente de la recompra del convertible de Providence".

MásMóvil prevé que el beneficio pasará a positivo antes de fin de año

El grupo prevé que el beneficio neto negativo pasará a positivo cuando complete previsiblemente antes de fin de año la venta de millón de líneas de fibra.

Si el capítulo de beneficio salió en rojo hasta septiembre, no ocurrió lo mismo con los de ingresos y Ebitda. MásMóvil elevó sus ingresos totales un 17%, hasta los 1.219 millones de euros.

De ellos, los de servicio crecieron un 23% y alcanzaron los 1.058 millones. Además, alcanzó un Ebitda ajustado de 337 millones (+40%) con un margen del 28% (cinco puntos más).

La deuda neta a 30 de septiembre se disparó a 1.802 millones (más del triple de los 502 millones que declaró en el mismo mes de 2018).

"El crecimiento de la deuda refleja la compra del convertible de Providence y su volumen y evolución está en línea con los objetivos presentados en el momento en que se anunció la transacción", precisa la nota explicativa de resultados a la CNMV.

El grupo de telefonía cuenta acabó el tercer trimestre con 8.6 millones de líneas

Por lo que se refiere a clientes, y en declaraciones a Servimedia, MásMóvil acabó el tercer trimestre con 8,6 millones de líneas en total, con una subida interanual del 24%.

Las líneas móviles de pospago alcanzaron los 5,4 millones, un 19% más, y las de banda ancha fija 1,4 millones, con un 60% de subida.

Por otra parte, MásMóvil comunicó que este miércoles lanzó el proceso de ‘repricing’ de su Term Loan B (TLB) de 1.450 millones de euros.

Ésta fue colocada durante el pasado mes de mayo y que se destinó parcialmente a la financiación de la compra del bono convertible de Providence.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario