Asesinada a golpes una mujer en Jaén por su marido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2019 - 10:24
Jaén asesinada marido

Lectura fácil

Una mujer de 73 años ha sido asesinada en Jaén presuntamente por su marido, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales.

La pareja estaba en trámites de separación

Los hechos se produjeron sobre las 12:00 horas del día de ayer en una vivienda de la calle Francisco Ayala García Duarte de la capital jienense.

Una hija de la víctima encontró a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia, y ha alertado al servicio de emergencias 112.

El marido de la víctima, Dolores L.R., que fue encontrado encerrado en otra habitación de la vivienda, donde ha sido detenido, ha declarado que la muerte tuvo lugar el sábado, aunque el cadáver muestra signos de que podría haberse producido incluso días antes.

“La tenía que haber matado, la tenía que haber matado”

Según publica El País, esta es la frase que no paraba de repetir el asesino confeso de Dolores cuando los agentes lo descubrieron. A la mujer la hallaron con la cara ensangrentada “con un orificio de grandes dimensiones” en la cabeza, según ha descrito la Policía Nacional de Jaén.

A la espera de lo que determine la autopsia, la muerte se produjo por “el golpeo sistemático con una barra de hierro”, señalan los investigadores.

No existían denuncias por maltrato contra su pareja

En el domicilio se han personado el juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén, el médico forense y la policía judicial para investigar lo sucedido.

La Policía Nacional ha activado el protocolo por muerte violenta, aunque, hasta que no avance la investigación, el caso por el momento no ha sido clasificado como violencia machista.

La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se ha producido una discusión a causa de un teléfono, según las fuentes.

Al parecer, la víctima había ido a casa de una de sus hijas a pasar una temporada y habría regresado al domicilio conyugal hace unos días, según el relato de la policía. “Hubo una disputa muy fuerte por culpa de un teléfono. Actitudes machistas que han desembocado en la agresión y posterior muerte de esta mujer”, explica el portavoz policial.

De confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la provincia en 2019: 40 en total en España en lo que va de año, y 1.015 desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

El teléfono de atención a las víctimas es el 016. Funciona las 24 horas del día. No deja huella en la factura, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Añadir nuevo comentario