Máximo Huerta presentará 'A partir de hoy' en La 1

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 16:59
Máximo Huerta

Lectura fácil

El que fuera copresentador de 'El programa de Ana Rosa' durante diez años vuelve a la televisión tras su paso fugaz por el Gobierno de Pedro Sánchez hace algo más de un año. Y es que los éxitos del presentador en la pantalla, no se trasladaron a su labor como ministro de Cultura. De hecho, Máximo Huerta pasó a la historia como el ministro más fugaz de la historia de la democracia española. Solo siete días le duró la ilusión de ser el elegido del Presidente para formar parte de un nuevo proyecto de Gobierno en España.

Después de un breve paso por la política, Máximo Huerta regresa a su medio natural

El político más breve de la historia, presentó su dimisión como ministro una semana después de su nombramiento, tras conocerse que eludió el pago a Hacienda de 218.322 €, empleando una sociedad para tributar por sociedades y no por IRPF, así como cargar a esta otros gastos no relacionados con la actividad.​ El total reclamado por Hacienda al ministro en concepto de cuota defraudada, intereses y multas se elevó a 365.939,85 €.

A pesar de las duras acusaciones, el presentador de televisión siempre defendió haber saldado todos sus compromisos con Hacienda, aunque no pudo librarse de la dimisión forzada como ministro.

Un nuevo proyecto 'A partir de hoy' en La 1

Sin embargo, todo lo malo ya pasó y tras una mala racha emocional, Máximo Huerta parece haber recuperado las riendas de su vida para centrarse en el medio que siempre ha sido su casa. Así, después de tres años sin proyecto televisivo, RTVE apuesta por él para reflotar las mañana de La 1 con 'A partir de hoy'.

Se trata de un nuevo programa para la franja matinal y que será estrenado este verano. Sin embargo, aún se desconocen los detalles del formato, así como su horario. Lo que sí sabemos es que este nuevo espacio tratará toda la actualidad y el entretenimiento, rodeado de una serie de colaboradores conocidos que servirán de apoyo en el programa.

Las nuevas 'Amigas y conocidas'

Se habla ya de la similitud de este nuevo programa con el desaparecido espacio de Inés Ballester en las mañana de la pública. Las 'Amigas y conocidas' se despedían de la audiencia de La 1 a finales de agosto del año pasado, después de que la nueva cúpula de la pública decidiese apostar por una tertulia política en esa franja.

Sin embargo, el intento de Rosa María Mateo fue fallido y el 'Más desayunos' de Xavier Fortes fue cancelado a los tres meses con unos datos en torno al 5%, tres puntos menos de lo que marcaba la tertulia de Inés Ballester.

Ahora, la pública estaría buscando recuperar la esencia de las 'Amigas y conocidas' pero con un lavado de cara. 'A partir de hoy' es el nombre elegido para este nuevo magacín de actualidad producido por el ente público en colaboración con Catorce Comunicación ('Aquí la Tierra'), dirigido y realizado por Julia Valera y Ángel Redondo, personal de RTVE.

Añadir nuevo comentario