Consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu iPhone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2022 - 18:00
Varios teléfonos móviles de marca iPhone

Lectura fácil

Utilizar tu iPhone en ‘modo experto’ implica exprimir toda la funcionalidad del dispositivo, ir más allá de las aplicaciones de mensajería instantánea o visitar el online casino en nuestros tiempos de ocio y hacer uso de todas las funciones que Apple ha colocado en su iOS.

8 consejos para sacarle el máximo provecho a tu iPhone

Para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo, hemos recopilado algunos consejos, trucos y aplicaciones externas que te ayudarán a exprimir todo el potencial de tu iPhone, especialmente aquellos equipos dotados con iOS 15.

Elimina las Apps de tu escritorio

Una de las configuraciones iniciales a realizar luego de recibir tu nuevo equipo, es impedir que tu escritorio se vaya llenando con las aplicaciones que vas descargando. Por defecto, tu iPhone añadirá todas las aplicaciones al escritorio, algo realmente incómodo a nivel visual, además de innecesario si consideramos que existe una biblioteca de aplicaciones a la cual acceder fácilmente.

Ve a Ajustes del iPhone – Pantalla de inicio y selecciona la opción ‘Solo en la biblioteca de apps’.

Activa el modo oscuro

El modo oscuro es una característica utilizada por programas y sistemas operativos de diversos dispositivos, que consiste en cambiar a negro el fondo de pantalla con el objetivo de permitir que la vista descanse del brillo producido por los colores claros, mejorando también la autonomía del dispositivo. Si eres asiduo a utilizar tu teléfono, entonces te conviene utilizar el modo oscuro.

Dirígete a Ajustes del iPhone – Pantalla y Brillo y desde allí podrás configurar el modo oscuro en tu dispositivo.

Escanear códigos QR

No se requiere del uso de aplicaciones adicionales para escanear códigos QR. Solo es necesario abrir la cámara y apuntar el código deseado, lo cual hará que aparezca una notificación que al pulsarla nos dirigirá al enlace o la información contenida en el QR. Por cierto, cuando apuntamos al QR de un router, nos conectaremos de forma automática a esta red sin tener la contraseña.

Cambia la voz de Siri

Todos estamos acostumbrados a la voz femenina de Siri, pero la mayoría desconoce que la asistente virtual de Apple se puede cambiar por su versión masculina, apostando por la inclusividad. También es posible cambiar el acento y el idioma, lo cual resulta al menos un experimento interesante.

Para cambiar la voz de Siri tendrás que ir a Ajustes – Siri y Buscar – Idioma – Voz de Siri.

Configurar dos rostros en Face ID

Face ID tiene la capacidad de entender y adaptarse a los cambios en nuestro rostro ante diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando utilizamos gafas de sol o de lectura, bufandas, gorras y más recientemente cubrebocas, nos permite configurar dos rostros diferentes para garantizar que podamos desbloquear el dispositivo con seguridad y sin preocupaciones.

Para realizar esta configuración tendrás que dirigirte a Ajustes – Face ID y Código – Configurar un aspecto alternativo.

Edita fotografías con Darkroom

Darkroom es una de las aplicaciones de edición fotográfica más completas que existe en la App Store, con enormes opciones de mejoras de imagen, recorte y edición que resultan ideales para los creadores de contenido y en general para las personas que tienen al iPhone como herramienta de trabajo para el eCommerce.

Gestión de correos

Spark es una de las opciones más interesantes para la gestión de múltiples cuentas de correo y la misma se puede descargar de la App Store de forma completamente gratuita, con un puntaje de 4.7/5 que refleja la calidad del producto. Entre otras cosas, ofrece Modo Oscuro, Inbox compartido y varias funcionalidades interesantes para la comunicación entre equipos de trabajo.

Gestiona tus documentos con ‘Documents’

Documents es una aplicación de Readdle que se encuentra disponible en la App Store y que puede utilizarse para sustituir a la que trae el dispositivo por defecto. Es útil cuando necesitamos para gestionar archivos de una forma más eficiente e intuitivo que la ofrecida nativamente por el IOS 15.

Así como estos, existen muchos otros trucos bastante útiles en nuestra cotidianidad, ideales para sacarle el máximo partido a tu iPhone y disfrutar de las bondades ofrecidas por las últimas actualizaciones de iOS.

Añadir nuevo comentario