¿Qué recursos puedes usar para mejorar tu inglés?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2022 - 19:00
Chica estudiando inglés

Lectura fácil

Hoy en día, prosperar en el mercado laboral requiere tener un buen nivel de inglés. Sin embargo, no es fácil adquirir un amplio conocimiento de esta lengua, ya que a los españoles nos cuesta mucho adquirir vocabulario y aprender la pronunciación correcta. Afortunadamente, existen muchas maneras de estudiar con mayor eficacia como las escuelas de inglés online. ¿Qué recursos puedes usar para mejorar tu inglés?

Libros y audiolibros

Los libros y los audiolibros son una de las mejores herramientas que existen para aprender inglés. En primer lugar, los libros ofrecen una manera entretenida de estudiar y adquirir nuevo vocabulario. Además, contribuyen a la práctica de la lectura y dan apoyo para aprender gramática, aun cuando se trate de una historia literaria.

Por su parte, los audiolibros te permiten concentrarte en la pronunciación. No solo aprenderás cómo se pronuncian aquellas palabras que te sean desconocidas, sino que también tendrás la oportunidad de familiarizarte con la entonación y la acentuación de las frases.

Podcast

Los podcast son otro de los mejores recursos para estudiar, ya que te obligan a concentrarte en lo que estás escuchando. Por lo tanto, mejoran tu comprensión. Este formato también es muy eficaz para aprender pronunciación, entonación y acentuación, aunque ofrece un desafío mayor, ya que no estarás siguiendo las palabras en un texto.

Por otro lado, los podcast son muy efectivos para aprender expresiones cotidianas, ya que suelen incorporar conversaciones entre dos o más personas. Finalmente, dependiendo del origen de quienes realicen la transmisión, podrás aprender más sobre el acento de distintas regiones para concentrarte, por ejemplo, en el inglés británico o americano.

Series, películas y documentales

Las series, las películas y los documentales también son muy efectivos a la hora de mejorar tu inglés, en especial si desactivas los subtítulos. Existe una amplia variedad de títulos que pueden servirte para aprender a comunicarte en esta lengua; series como Friends, Modern family o The office son perfectas para los principiantes, ya que tienen diálogos simples y las historias transcurren en entornos cotidianos.

Además de adquirir vocabulario, podrás ver cómo interactúan las personas para ayudarte a vencer tus propios miedos e inseguridades al momento de comunicarte con los demás. Lo mejor de todo, al usar un recurso como este para aprender, es que existen tantas temáticas diferentes que no te costará encontrar un tema que te interese para divertirte aprendiendo.

Vídeos

Por último, los vídeos que se dedican específicamente al aprendizaje del inglés son un excelente recurso para mejorar, en especial, la pronunciación. En YouTube hay muchos vídeos de expertos que enseñan cómo posicionar los labios y la lengua al pronunciar para imitar a los nativos.

Además, muchos otros explican los aspectos de la gramática que más cuesta aprender. Sin importar qué conceptos quieras interiorizar, este formato te ayudará si prefieres el aprendizaje visual y buscas un recurso que no demande mucho tiempo.

En la actualidad, puedes encontrar numerosos recursos para mejorar tu inglés; los libros, los audiolibros, los podcast, las series, las películas, los documentales y los vídeos son algunos de ellos. Estos te ayudarán a adquirir vocabulario, pronunciar mejor y comunicarte como un verdadero nativo.

Añadir nuevo comentario