¿Qué películas hay que ver una vez en la vida?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2022 - 17:00
El Padrino

Lectura fácil

Buscar la mejor película es como buscar una aguja en un pajar, algo prácticamente imposible, ya que, como todo, cada uno tiene sus gustos personales. Desde películas de acción, de fantasía, comedia, thrillers o amorosas… aquí os dejamos una lista de las mejores películas que debes ver una vez en la vida al menos.

Luces, cámara y...¡acción!

El de acción es uno de los géneros cinematográficos que más ha evolucionado a lo largo de la historia, y no solo gracias a los avances técnicos que han conseguido convertir escenas de alto impacto, por obra y gracia de los efectos especiales, en situaciones perfectamente verosímiles. Si lo que te gusta es la acción, más allá de las explosiones, las persecuciones y los saltos al vacío en el ultimo segundo, estos son los títulos que han definido el género e influido en la historia del cine de acción:

Blade Runner, Terminator, La Jungla de Cristal, Misión Imposible o Matrix son algunas de las mejores películas del siglo pasado y que sin duda son obligatorias de ver.

Desde el 2000 hasta ahora, algunos de los mayores taquillazos son: Mad Max, Gladiator, Casino Royale o alguna de las muchas de súper héroes que se hacen actualmente, como, por ejemplo, Vengadores; Infinity War, esta última siendo de las más taquilleras de la historia.

Diez películas que todos deberíamos ver una vez en la vida - La Opinión de  A Coruña
Forrest Gump, Pulp Fiction, El Padrino, Gladiator.
Imagen de LaOpiniónDeCoruña.

Películas de Thriller

Si lo que buscas es un género que te despierte muchas emociones: terror, tensión, adrenalina…es el thriller, y todo gracias a las fuertes dosis de misterio, suspense y, en ocasiones, algún que otro susto inesperado. Algunos de los mayores clásicos son:

Memento, Seven, El Silencio de los Corderos, Shutter Island, Psicosis, Fargo, Pulp Fiction o el Club de la Lucha. Más actuales de este género podemos encontrar Origen, Joker o la ganadora del Óscar a mejor película en 2020, Parásitos.

Sudores fríos, risas nerviosas, músculos rígidos, gritos ahogados y, si todo sale bien, alguna noche en la que cuesta particularmente conciliar el sueño. Estos son algunos de los efectos que el cine de horror provoca en nuestros cuerpos y mentes y que, vaya usted a saber por qué, nos encanta experimentar el miedo en una sala de cine. Si lo que te apetece es pasar una noche de sustos y miedo para así poder arrimarte al chico o chica que te guste, te dejamos también por aquí las mejores películas de terror:

El Exorcista, el Resplandor, Halloween, La Matanza de Texas, La Semilla del Diablo, Scream, Pesadilla en Elm Street, Tiburón. En cuanto a las más nuevas encontramos: 28 Días Después, Déjame Entrar, La Bruja o Hereditary.

Para finalizar, os dejamos una lista de las películas que hay que ver sí o sí una vez como mínimo en la vida:

El Padrino, Ciudadano Kane, La lista de Schindler, Forrest Gump, La Naranja Mecánica, Réquiem por un Sueño, Malditos Bastardos, Titanic, Regreso al Futuro, las sagas de Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter.

Añadir nuevo comentario