Localizan a una mujer con una gran cantidad de papeletas en Melilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2019 - 10:00
papeletas Melilla

Lectura fácil

Investigan a una mujer localizada en Melilla con gran cantidad de papeletas.

Iba de casa en casa con un censo electoral

Tres personas han sido localizadas en tres colegios electorales de Melilla cuando portaban una cantidad significativa de papeletas electorales, de entre las cuales una mujer ha sido trasladada a dependencias policiales tras ser localizada en su coche con un censo y un gran número de votos.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que en el censo que portaba la mujer, había varios nombres señalados, hechos que se están investigando.

¿Nuevo 'pucherazo' en estas elecciones?

Fuentes policiales han informado a Efe de que este incidente se ha producido en las inmediaciones del IES Rusadir, ubicado en el barrio periférico del Tiro Nacional (Melilla).

Asimismo, otras dos personas han sido descubiertas con un número considerable de votos, una de ellas en el CEIP Real, situación que ha sido confirmada por cuatro testigos, y otra en el CEIP León Solá, ubicado en el barrio periférico de la Cañada de Hidum.

Por otro lado, en el CEIP Juan Caro, también situado en el barrio periférico de Cabrerizas, la Policía ha tenido que intervenir por otro incidente que ha obligado a parar la votación, aunque no ha sido necesario el cierre del colegio electoral en ningún momento. Un altercado entre dos mujeres que han tenido una discusión, ha hecho intervenir a la policía.

Delito electoral

Sabrina Moh, ha explicado que también se ha sorprendido a otra mujer con 60 papeletas y se está investigando si algunos interventores han votado dos veces al haber solicitado votar por correo en su correspondiente mesa electoral y ejercer el voto presencial en la mesa donde estaban acreditados.

Moh no ha especificado por cautela a qué partidos correspondían estos interventores, debido a que los hechos se están investigando, pero sí ha señalado que son de dos partidos distintos y, en caso de que hayan votado dos veces, será la Junta Electoral la que tendrá que resolver.

Un usuario publica este vídeo en Twitter

https://twitter.com/robertolpzdmz/status/1132604360435884032?s=20

Sospechas en el 28A

Durante estos meses, los españoles nos hemos visto desbordados por informaciones y vídeos en redes sociales y WhatsApp sobre el posible fraude (‘pucherazo’) en las elecciones generales del pasado 28A.

Después de la batalla electoral comenzaron a dispararse las especulaciones, sobre todo en las redes sociales, de un posible ‘pucherazo’ electoral que habría favorecido las aspiraciones de Pedro Sánchez y el bloque de izquierdas.

No hubo más explicación que «problemas al cierre en algunos colegios electorales»,pero el hecho insólito llevó a que a la 1 de la madrugada tan solo se hubiese escrutado un 4% de los votos.

A partir de esa hora el recuento avanzó lentamente, algo que disparó las especulaciones en los partidos del bloque de la derecha.

Los resultados finales arrojaban un pacto de izquierdas (PSOE – Compromís – Unidas Podemos) y la futura investidura de Ximo Puig como presidente. Pero el Partido Popular se quedaba a tan solo 4.000 votos de poder recuperar la Generalitat.

Esperamos que tras estas triple elecciones (autonómicas, municipales y europeas), la situación no vuelva a repetirse.

Añadir nuevo comentario