Mercadona dona más de 10.500 toneladas de alimentos en la primera mitad de 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2023 - 10:59
Mercadona dona 10.500 productos en la primera mitad del 2023

Lectura fácil

Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos esenciales este año, beneficiando a más de 650 organizaciones sociales en España y Portugal. Además, en los últimos 6 meses, han sumado 140 nuevas entidades sociales en ambas regiones, fortaleciendo así su apoyo solidario.

La cadena de Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos esenciales

A lo largo de este año, Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos esenciales y ha ampliado su colaboración con organizaciones sociales tanto en España como en Portugal. Estas donaciones equivalen a aproximadamente 174.200 carros de la compra y han llegado a más de 650 entidades benéficas en ambas regiones.

En los últimos 6 meses, la empresa ha fortalecido su red de colaboración al agregar 140 nuevas organizaciones sociales en diversas áreas geográficas de España y Portugal, mejorando significativamente la distribución de su apoyo solidario.

Además de estas donaciones, la empresa también respalda otras iniciativas promovidas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la "Gran Recogida" y las "Operaciones Kilo". La compañía contribuye a través de donaciones monetarias en las cajas de sus tiendas y pone a disposición sus recursos humanos y logísticos. En la última Operación Kilo en la que participó, ofreció 1.619 tiendas para apoyar a los Bancos de Alimentos.

Un plan de Responsabilidad Social con aspectos éticos y sociales

Mercadona se enorgullece de su compromiso con la sociedad, que forma parte integral de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Su Plan de Responsabilidad Social abarca aspectos sociales y éticos, reforzando su compromiso con un crecimiento compartido.

Un ejemplo concreto es su colaboración con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la creación de murales de trencadís para decorar sus tiendas, lo que involucra a más de 800 personas con diversos grados de discapacidad.

La sostenibilidad medioambiental también se incluye entre los planes de la empresa

Otro pilar importante en el Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. La empresa ha desarrollado un Sistema de Gestión Ambiental basado en los principios de la Economía Circular. Esto incluye la optimización logística, la eficiencia energética, la producción sostenible, el bienestar animal y la gestión de residuos, con un enfoque en la reducción del plástico.

Otros proyectos sostenibles, laborales y tecnológicos

Además, Mercadona trabaja en proyectos como la Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante el uso de tecnologías más limpias y eficientes en sus vehículos.

Desde 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a defender valores fundamentales en áreas como los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Este compromiso forma parte de su sólida estrategia de RSE.

No es la primera vez que nos topamos con grandes empresas que apoyan la sostenibilidad, las donaciones y el respeto con el medio y el entorno en el que vivimos. Una vez más vemos que la solidaridad sobrepasa los límites de lo empresarial.

Añadir nuevo comentario