Muere una mujer arrollada por el Metro de Madrid en Sainz de Baranda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 22:17
baranda

Lectura fácil

Los hechos tuvieron lugar en la estación de Sainz de Baranda en la línea 6 del Metro de Madrid. En torno a las 12.30 horas del pasado miércoles 8 de mayo, una mujer de mediana edad fallecía arrollada por un convoy del Metro.

La mujer bajó a las vías por su propio pie

Cuentan los testigos que cuando quedaban escasos segundos para la entrada del convoy en la estación, la mujer decidió bajar a las vías, de forma totalmente voluntaria. Varios testigos comenzaron a llamarla para advertirla de que se acercaba el tren. Pero esas palabras fueron en vano porque la mujer respondió que no quería seguir viviendo. 

Tras el terrible suceso, se daba aviso a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar de forma inmediata. En ese momento pudieron certificar la muerte de la mujer. Según los detalles, sufrió la amputación de ambas extremidades inferiores.

Por este motivo, el servicio de Metro entre las estaciones de Conde de Casal y Manuel Becerra estuvo interrumpido durante un tiempo aproximado de 2 horas y media.

No es la primera vez que ocurre

Hace unas semanas publicábamos en Globalnews10 que los suicidios en el Metro son mucho más habituales de lo que pensamos. Y es que son muchos los maquinistas del suburbano que han vivido un suceso de estas características.

Cuentan que no te lo esperas pero que sucede a menudo. De la misma forma, lo cuentan también los maquinistas de Renfe. Y es que en general, tirarse a las vías del tren es una de las formas a la desesperada de muchas personas para acabar con su vida.

"Nadie lo anuncia por megafonía, pero muchos saben cuál es el motivo: alguien se ha tirado a la vía", relataba un maquinista. No son pocos los conductores que han vivido la tragedia de un arrollamiento. De hecho, hay maquinistas que han tenido que vivirlo hasta ocho veces.

La mayoría se salvan

En el citado artículo decíamos también que la mayoría de las personas que se tiran a las vías no fallecen. De hecho, el 80% sobrevive, aunque la mayoría de ellos con secuelas irreparables como amputaciones.

Luego también hay sucesos milagrosos como el de un hombre que al parecer cayó por error a las vías del Metro de Washington. Se trataba de un hombre ciego que se habría desorientado cayendo en el foso a esacasos segundos de pasar el tren. Milagrosamente, varios testigos acudieron en su ayuda para salvarlo de una muerte segura.

Añadir nuevo comentario