Miami se une a la Fórmula 1 en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2021 - 13:30
Miami tendrá un circuito de Fórmula 1 en 2022

Lectura fácil

El Gran Premio de Miami será una realidad a partir de 2022. Esta parada del Mundial de Fórmula 1 se celebraría en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens gracias a un acuerdo con la franquicia de la NFL, Miami Dolphins. De esta manera, Estados Unidos albergará dos carreras en 2022, tras confirmarse también el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.

¿Cuáles son las principales características del circuito de Miami?

La longitud del circuito será de 5,41 kilómetros y contará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, y el circuito se ubicará en el corazón de la pista.

La ciudad de Miami será el undécimo enclave de Estados Unidos que se abrirá al Mundial de Fórmula Uno. Miami será la undécima cita en la que correrá la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Mundial en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas de Austin.

Miami tendrá su propio circuito a partir del año que viene / Autoweek
Miami tendrá su propio circuito a partir del año que viene / Autoweek

El presidente de la Fórmula Uno cree que Estados Unidos es un mercado emergente

El presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicalli, ha declarado que estará “encantado” con el acuerdo que se ha alcanzado: “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy ilusionados por nuestro creciente alcance en Estados Unidos, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”.

Domenicalli ha agradecido el apoyo de los dirigentes del Miami Gardens y de los aficionados estadounidenses: “Agradecemos a nuestros aficionados, a los dirigentes de Miami Gardens y a la industria del turismo local su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”.

Garfinkel ha declarado que el GP de Miami beneficiará al turismo de la región

El presidente del Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel, ha declarado que el Gran Premio de Miami beneficiará al turismo de la región: “Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras”.

Añadir nuevo comentario