Michelin lanza los neumáticos "de bajo consumo" X Multi Energy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2018 - 20:30
14167180w

Lectura fácil

Madrid, 14 may (EFE).- Michelin ha lanzado los neumáticos de "bajo consumo" X Multi Energy para "completar" su gama X Multi dedicada al transporte regional y de media distancia con la que busca ofrecer a las empresas de transporte productos "polivalentes" y enfocados "al ahorro de combustible".

Están disponibles en el mercado de recambios desde abril en la dimensión 315/70 R 22.5 para la posición eje director y motor, ha informado la compañía en un comunicado.

En 2017, Michelin presentó el neumático X Multi, que ofrece hasta un 20 % más de rendimiento kilométrico que el anterior X Multiway 3D, mientras que el nuevo X Multi Energy permiten un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros/100 en comparación con este último.

Estas cifras han sido medidas por VECTO, una herramienta de cálculo de comparación de la eficiencia energética de los vehículos pesados desarrollado por la Comisión Europea (CE) con JRC, IVT y TUV GRAZ cuyo objetivo es proporcionar información para conocer el nivel de emisiones de CO2 de los camiones y autobuses.

El ahorro de combustible de los X Multi Energy, según VECTO, es de 1,1 litros/100 km en comparación con el promedio de los competidores Premium, ha detallado la empresa.

La eficiencia estos nuevos neumáticos se ha obtenido con la incorporación de tres tecnologías patentadas por Michelin; el Infinicoil, el Regenion y el Powercoil.

Son "totalmente" reciclables y recauchutables e incorporan los marcajes 3PMSF y M+S para ofrecer "un alto nivel" de movilidad en todas las condiciones climáticas.

La compañía ha explicado que su gama X Multi permite elegir a los transportistas entre "la longevidad" de los neumáticos X Multi o por el impacto que estos pueden tener en el ahorro de combustible "X Multi Energy" en función de su actividad y de las expectativas prioritarias de cada flota.

El combustible es, después de los salarios, el gasto más alto para las empresas de transporte, y la CE está desarrollando una hoja de ruta "muy ambiciosa" para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, por lo que el ahorro de combustible es "cada vez más una prioridad absoluta" para las flotas y para los fabricantes de camiones, según Michelin.

A partir del 1 de enero de 2019 todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo, ha apuntado la empresa.

Añadir nuevo comentario