Mesoterapia capilar: posibles efectos secundarios de la mesoterapia con minoxidil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2023 - 13:31
Mesoterapia capilar

Lectura fácil

En la actualidad existen diversos tratamientos destinados a mejorar nuestra salud capilar. Uno de ellos es la mesoterapia capilar, una técnica que consiste en suministrar ingredientes al mesodermo, es decir, a nuestra capa media de la piel o dermis. Con ello se pretende rejuvenecer el cuero cabelludo.

Cuando hablamos de este tipo de técnica capilar, de forma inmediata lo relacionamos con el minoxidil, un fármaco que se utiliza contra la alopecia. Sin embargo, te contamos sobre minoxidil efectos secundarios.

La mesoterapia capilar: un método eficaz contra la alopecia

La mesoterapia capilar es una de las opciones favoritas entre las personas que sufren alopecia o falta de crecimiento en su cabello. En los últimos años, hemos podido observar cómo este método es cada vez más demandado por la sociedad. Sin embargo, la utilización de ciertos productos puede traer consigo algunos efectos secundarios, por ejemplo, el fármaco minoxidil.

Minoxidil efectos secundarios es algo que hemos escuchado alguna vez, sobre todo las personas que recurren a estos métodos capilares. El minoxidil es un fármaco que se utiliza para frenar la pérdida de cabello en la alopecia de intensidad moderada, tanto en los hombres como en mujeres. Su uso está totalmente aprobado.

Este tipo de fármaco se toma vía oral o se aplica de forma tópica. Sus efectos se centran en el ensanchamiento o dilatación de los vasos sanguíneos, lo que hace que se reduzca la presión arterial. Gracias a ello se consigue que los nutrientes lleguen mejor al folículo piloso.

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, la utilización de este fármaco de una manera incorrecta puede ser perjudicial para nuestra salud, de ahí minoxidil efectos secundarios, ya que no cura totalmente la alopecia, sino que sirve para estimular.

El problema ocurre cuando se deja de administrar el fármaco de manera constante, ya que se vuelve al grado inicial.

Minoxidil efectos secundarios

Cuando mencionamos minoxidil efectos secundarios nos referimos a los efectos que pueden surgir en caso de no responder a un tratamiento adecuado. Suelen ser efectos dermatológicos y sin apenas peligro.

Entre los efectos secundarios podemos encontrar los siguientes:

  1. Molestias cutáneas. Suele dar sequedad en la piel e irritación en las zonas más sensibles. También escozor, descamación y picor.
  2. Shedding. Esto ocurre cuando el minoxidil acelera la fase de la caída del pelo, lo que hace que se pierda gran parte del cabello regenerado.
  3. Hirsutismo. En el caso, sobre todo de las mujeres, la utilización de este fármaco puede dar lugar a la aparición de vello en la cara, pecho o brazos.
  4. Hipertricosis.

Minoxidil efectos secundarios esa una forma de hacer mención a la parte “menos buena” del tratamiento. A pesar de que no son consecuencias muy graves, existen otros menos habituales como dolor de cabeza, irritación ocular, taquicardia, dolor en el pecho o dermatitis. Sin embargo, esto no suele ocurrir.

“European Awards in medicine: 2022”

Dejando a un lado minoxidil efectos secundarios y fármacos relevantes, es importante destacar la celebración de “European Awards in medicine: 2022”, un acto donde se reconocen los logros y la trayectoria de los profesionales más destacados dentro del mundo de la medicina.

Durante su celebración el pasado 29 de noviembre de 2022, el Dr. Antonio Fernández Brito recibía el galardón en la especialidad de HAIR SUGERY (Cirugía Capilar), un reconocimiento hacia su profesionalidad y a los tratamientos capilares que se realizan en Microcapilar Hair Clinic, la clínica de injerto capilar más famosa en Madrid.

Añadir nuevo comentario