El Modelo 3 de Tesla hace que se disparen sus acciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2017 - 09:25

Lectura fácil

Tesla anunció el miércoles que sus ventas trimestrales se duplicaron aunque sufrió la peor pérdida de su historia, pero sus acciones no se resintieron tras revelar que registró más de 1.800 reservas diarias del Modelo 3 y estimó un aumento en las  entregas del Modelo S en la segunda mitad de 2017.

Los accionistas de Tesla, optimistas

Sus acciones subieron más de un 6%, a 345,88$ después del cierre regular de la sesión.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 2.790 millones, superando las expectativas de los analistas de 2.510 millones de dólares.

Excluyendo elementos extraordinarios, la compañía perdió 1,33 $ por acción. La pérdida neta atribuible creció a 336,4 millones de dólares en el segundo trimestre.

Por acción, la pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2,04 dólares

Los inversores se mostraron entusiasmados ya que la deficitaria Tesla aún tenía 3.000 millones de dólares en efectivo a finales del segundo trimestre.

La demanda del Modelo S está aumentando, sostuvo Tesla, afirmando que las entregas de vehículos Modelo S y X crecerían en la segunda mitad del año.

Musk-Tesla

Inversores optimistas - Las acciones de Tesla han subido un 77 % desde enero- apuestan por el éxito de la estrategia de Musk, que busca transformar a la compañia automotriz en una compañía de transporte y energía limpia que ofrezca sistemas de energía solar para tejados y baterías de almacenamiento a gran escala.

Los resultados se conocen cerca de una semana después del esperado lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, en el que Musk reveló que la versión básica del vehículo tendría un coste de 44.000 dólares y una autonomía de 500 kilómetros.

Muchos dicen que Musk es el nuevo Jobs y Tesla es la nueva Apple, no sabemos muy bien como terminará esto, a lo mejor hablamos de una fusión futura. Lo que si sabemos es que los de Sillicon Valley han llegado para quedarse y cambiarnos la vida.

Añadir nuevo comentario