¿Cuáles son las claves para adaptarse y optimizar los entornos con los modelos de trabajo híbrido?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2021 - 08:21
Las empresas trabajarán con modelos de empleo híbridos

Lectura fácil

Las empresas buscan emplear algún modelo de trabajo híbrido. Por ello, los jefes empiezan a plantearse alternar jornadas de teletrabajo con trabajo de oficina.

Para los trabajadores, también es la mejor opción: una encuesta de Gallup encontró que el 53 % de los encuestados estaban planeando trabajar más tiempo desde casa en comparación con la vida laboral prepandemia. Para teletrabajar, las empresas deberán proveer de material a sus empleados.

¿Qué opciones ofrece SPC for Business para combinar el modelo de trabajo híbrido ideal para las empresas?

SPC for Business nos ofrece cuatro consejos para tener el mejor modelo de trabajo híbrido. Nos debemos adaptar a trabajar de manera remota. Esto nos ayuda a definir nuestros objetivos y a revisar el trabajo sin perder un solo detalle. Se pueden utilizar aplicaciones que ayuden a trabajar de forma simultánea entre varios miembros del equipo: permiten establecer proyectos y fases o tareas dentro de los mismos, además de asignar las mismas a los diferentes miembros, saber en qué estado se encuentran, adjuntar notas o datos a dichas tareas, etc.

Es, sin duda, una estupenda opción para que la comunicación fluya en los equipos de trabajo y que estén coordinados en sus diferentes acciones, así como asignar las diferentes responsabilidades a cada uno de los participantes.

Las videollamadas pueden favorecer al modelo de trabajo híbrido / SPC
Las videollamadas pueden favorecer al modelo de trabajo híbrido / SPC

Adaptarse a teletrabajar supone estar seguro y concentrado

Para teletrabajar, la empresa debe salvaguardar la seguridad de sus empleados. Puedes cifrar tus datos confidenciales para protegerlos o evitar almacenar cualquier información en local y, en su lugar, utilizar los servicios en la nube. Para relacionarte con tus compañeros puedes utilizar el Teams y el Yealink Meeting. Estas aplicaciones cumplen con la seguridad de datos.

Para concentrarse a la hora de trabajar, algunas empresas aconsejan dentro del modelo de trabajo usar los auriculares para evadirse del ambiente en el que nos encontramos y concentrarse. Si no es posible eliminar todas las distracciones, opta por minimizar su impacto: utilizar auriculares puede ayudar a abstraernos del entorno, y además son perfectos si se reciben o realizan llamadas con frecuencia.

Si pasamos 8 horas trabajando, unos auriculares con micrófono específicos para trabajar son la mejor opción: que permitan disfrutar de largas conferencias, con cancelación de ruido pasiva para eliminar todo lo que pueda interferir en las conversaciones y de fácil instalación, además de ser compatibles con una gran variedad de dispositivos.

Las videollamadas son lo más útil para mantener contacto con los compañeros

Las reuniones cara a cara son la manera más natural y eficaz de comunicarse, pero la videollamada también puede ofrecer ventajas fundamentales: ofrece un gran ahorro al limitar los desplazamientos, flexibilidad horaria, es sencilla de utilizar, admite multitud de dispositivos y genera una experiencia totalmente real. Además, permite realizar un mejor seguimiento de proyectos entre los trabajadores y da una mayor agilidad en la toma de decisiones.

Para lograr una comunicación óptima, es necesario contar con una imagen que permita distinguir todas las expresiones faciales del interlocutor.

Añadir nuevo comentario