La Moncloa salva la tesis de Sánchez con un comunicado falso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 09:23
Tesis Pedro Sánchez

Lectura fácil

El escándalo de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa.

El Consejo de Transparencia confirma que nunca existió un informe anti plagio

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha confirmado que en La Moncloa nunca existió un informe anti plagio. Sin embargo, el pasado 14 de septiembre se emitió un comunicado defendiendo lo contrario para proteger a Sánchez.

El CTBG aseguró que «no ha habido actuación pública en el proceso de verificación de la autenticidad de la tesis del presidente del Gobierno».

Pero lo cierto es que La Moncloa difundió un informe que nunca fue verdad. No se sabe si existe. Por su parte, Pedro Sánchez esgrimió un informe no oficial, que aún no está probado que exista.

La vicesecretaria general de la presidencia del Gobierno, Hilda Jiménez Núñez, reconoció que La Moncloa no encargó el informe anti plagio y que nadie lo había supervisado ni visto como se difundió en la nota institucional.

"El análisis de la tesis doctoral de D. Pedro Sánchez Pérez Castejón, fue efectuada dentro de su ámbito privado y particular, por lo que, ni la Secretaria de Estado de Comunicación, ni ningún otro órgano de la Presidencia del Gobierno han realizado análisis, ni emitido informes o documentos en relación el uso de las herramientas Turnitin y PlagScan." 

El Gobierno intentó abordar el informe anti plagio como un asunto personal para no publicarlo.

Añadir nuevo comentario