La policía alerta sobre la circulación de estas monedas falsas: ¡Mucho cuidado!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2023 - 12:49
La Policía avisa de posibles estafas con monedas falsas

Lectura fácil

Los timos con monedas falsas son bastante comunes. Muchos estafadores se aprovechan del hecho de que algunas monedas se parecen mucho a otras de menor valor de otros países.

Es por ello que la Policía Nacional ha emitido una alerta recientemente, en la que advierten a los ciudadanos de la presencia de personas malintencionadas que están poniendo en circulación monedas que se asemejan bastante a las de 1 y 2 euros.

La falsificación de monedas aumenta en todo el mundo

La falsificación de monedas es uno de los timos más frecuentes y peligrosos. Los delincuentes se aprovechan de la semejanza que algunas monedas falsas tienen con otras monedas extranjeras que valen mucho menos y utilizan técnicas sofisticadas para producir monedas que puedan engañar a la vista y al tacto.

Por esta razón, la Policía Nacional ha emitido una advertencia a los ciudadanos sobre la circulación de monedas que son muy similares a las de 1 y 2 euros. Estas monedas falsas son muy engañosas y pueden confundirse fácilmente con las monedas de euro legítimas.

Los agentes han publicado una alerta en Twitter, instando a la población a tener cuidado y no dejarse engañar por estas monedas falsas. Estas monedas se parecen mucho a los euros, pero su valor es significativamente menor. Por ejemplo, una moneda falsa de lira turca vale apenas más de 30 céntimos, lo que es más de seis veces menos que una moneda de 2 euros.

¿De qué se trata esta moneda falsa de lira turca? Ten cuidado si la ves

Aunque estas monedas falsas pueden ser muy engañosas a simple vista, si las examinamos de cerca podemos notar importantes diferencias.

En una cara de la lira turca, por ejemplo, aparece el número 1 con una luna y una estrella, junto con la inscripción "Yeni Türk Lirasi". En la otra cara, se puede ver el retrato de Kemal Atatürk, presidente de la República de Turquía, junto con la inscripción "Turkiye Cumhuriyeti".

Es común encontrarse con estafas en las que las monedas falsas se asemejan mucho a las reales. Además de la lira turca, otras monedas que se asemejan a las de 1 euro son los 20 dólares jamaicanos, los 5 pesos dominicanos y el bolívar venezolano.

Mientras que las monedas que se parecen a las de 2 euros son el peso argentino, la lira turca, los 5 rand sudafricanos, los 5 dirham marroquíes, los 5 pesos mexicanos, los 10 pesos filipinos, los 20 chelines keniatas y los 10 baht tailandeses.

Es importante que estemos alerta y tengamos cuidado al pagar en efectivo. No te confíes y comprueba siempre las monedas que te devuelven para evitar caer en este tipo de estafas. Asimismo, es importante estar alerta y verificar cuidadosamente las monedas que recibimos para evitar ser víctimas de timos como el hecho de recibir monedas falsas.

Añadir nuevo comentario