LG presenta un monitor vertical y se convierte en lo más novedoso del mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2021 - 09:27
El nuevo monitor LG es una de las novedades del mercado en tecnología

Lectura fácil

El nuevo monitor LG, el LG 32UQ85R tiene una calidad profesional. Esta nueva oferta de la compañía especializada en tecnología se dirige a editores de fotografía, vídeo y demás creadores. Entre los grandes puntos fuertes se encuentra su gran paleta de colores y su visionado en 4K en su tamaño de 32 pulgadas. El añadido de un sensor para calibrar el monitor será de agradecer, usando el software de LG para adaptar los colores del monitor a nuestros requerimientos específicos.

¿Cuáles son las novedades más llamativas del nuevo monitor LG?

Este monitor LG será el primero con la tecnología Nano IPS Black. Con ello, pretende mejorar el tratamiento de los colores más oscuros por ejemplo hacia un negro más realista. Por el momento, este será el primer modelo que use este tipo de paneles, y LG no ha aclarado si llegará a otros dispositivos.

Aunque Nano IPS Black suena muy llamativo, el producto que realmente está llamando la atención entre los presentados por LG es el 28MQ780 por su factor de forma único. A efectos prácticos, estamos básicamente ante dos monitores 2K de 21 pulgadas pegados uno encima del otro. La resolución es de 2560 x 2880 píxeles, lo que nos permitirá tener aplicaciones a pantalla completa que muestran absolutamente toda la interfaz y toda la información necesaria.

Entre las funciones más prácticas del nuevo monitor LG es que la línea temporal del vídeo está debajo y el resultado del clip está en la parte superior. También puede servir para multitarea, con dos apps a la vista sin necesidad de cambiar de una a otra, y todo ello ocupando un menor espacio horizontal; ideal para mesas pequeñas.

El nuevo monitor LG será presentado en el CES 2022

El CES 2022 comenzará el 5 de enero en Las Vegas y se prolongará hasta el 8 del mismo mes. Esto supondrá el regreso presencial de la mayoría de marcas a diferencia de como ocurrió en 2021. El presidente y director ejecutivo del CTA (organizador del CES), Gary Shapiro, ha declarado que “Estamos encantados de regresar a Las Vegas, hogar de CES durante más de 40 años, y esperamos ver muchas caras nuevas y recurrentes”.

Además, muchas de las marcas que están presentes año a año en el CES les han insistido en volver para conocer clientes nuevos y clientes que ya tenían. La exposición de LG será una de las primeras como es costumbre. Allí realizarán una rueda de prensa y también tendrán una exposición física y virtual, donde se mostrarán nuevos indicadores OLED y soluciones de concepto OLED flexible. Además, los consumidores esperan más novedades sobre la gama de consumo y los electrodomésticos.

Añadir nuevo comentario