Beneficios de llevar el móvil a un servicio técnico de reparación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 17:00
Teléfono móvil con la pantalla dañada

Lectura fácil

Los móviles suelen presentar fallos a causa del mal cuidado o una caída. Ante este tipo de situaciones, puede ser recomendable dirigirse a un servicio técnico de reparación de móviles, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para la reparación de cualquier dispositivo. 

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas, por ello, es necesario darles un correcto cuidado y llevarlos a un taller técnico, siempre que presenten algún fallo o desperfecto. 

Actualmente, existen varias tiendas dedicadas a arreglar móviles. Estos talleres cuentan con técnicos en reparación de móviles con gran experiencia en el área, como es el caso de Europa 3G Madrid. Estos profesionales están altamente capacitados para reparar  cualquier equipo. 

¿Qué dispositivos puede reparar un técnico de móviles?

Estos profesionales en reparación de móviles están preparados para reparar todo tipo de dispositivos, independientemente del modelo o marca; para ello, recurren a distintos procedimientos acordes con el fallo del móvil. 

A continuación se mencionan las principales marcas de dispositivos que más reciben las mejores tiendas de servicio técnico:

  • Apple.
  • Xiaomi.
  • Samsung.
  • Huawei.
  • Nexus/Pixel.
  • Motorola.
  • BQ.
  • LG.

Estos profesionales aceptan todo tipo de modelos de móviles. Primero, realizan un diagnóstico del problema, presupuestan los arreglos y luego inician las reparaciones en cuanto el cliente lo aprueba.

Además, ofrecen servicios muy beneficiosos para sus clientes. Por ejemplo, atienden sin cita previa al mejor precio del mercado y con garantía certificada; además, los arreglos en reparación de pantalla tienen un plazo de 45 minutos, por lo que el cliente puede esperar sin problema, o bien, puede solicitar un servicio de recogida y entrega del móvil.

Estos profesionales cuentan con piezas y recambios originales o compatibles con el dispositivo dañado. Además, sus repuestos tienen una garantía de 6 meses o hasta de por vida. 

Servicios que atienden en un taller de servicio técnico de móviles 

Un técnico de móviles ofrece varios tipos de servicios para mantener el móvil en perfectas condiciones. A continuación se mencionan algunos de los procesos que más realizan en un taller de reparación de móviles.

Reemplazar la pantalla del móvil

Este suele ser uno de los problemas más grandes de las personas. La pantalla del móvil suele dañarse por una caída, filtración o por presentar fallos en los sensores táctiles. Por ello, los técnicos de móviles ofrecen piezas originales o adaptables para reemplazar las pantallas de los equipos.

Asimismo, el equipo técnico se encarga de diagnosticar el fallo de la pantalla y presupuestar el trabajo. Además, estos profesionales ofrecen un asesoramiento personalizado para resolver todas las dudas del cliente.

Recuperar la batería móvil

Las baterías móviles suelen estropearse con gran frecuencia debido al mal uso del mismo. Este es uno de los procesos más demandados en un taller de servicio técnico de móviles, por lo que son capaces de reparar la batería con los mejores métodos del mercado.

Algunas de las causas por las que se puede estropear esta pieza, es por la calidad de la marca de la batería, el uso excesivo del dispositivo o el cuidado deficiente del equipo. Por eso, el taller de reparación de móviles ofrece grandes garantías, para una mayor satisfacción de los clientes.

Cambiar el conector de carga

El conector de carga es uno de los componentes del móvil que más se estropea. Esto sucede por el uso prolongado de los cargadores o por alguna práctica inadecuada.

Ante esta situación, los técnicos en reparación de móviles están capacitados para reparar el fallo, para que quede como nuevo. Además, saben atender desperfectos en los auriculares, altavoces o cualquier reparación relacionada con el teléfono móvil, con grandes garantías.

En los últimos años han surgido muchas tiendas profesionales dedicadas totalmente a los móviles. Ante la gran demanda en arreglos de móviles, los técnicos en reparación de móviles se han preparado para reparar cualquier tipo de avería o fallo relacionado con un dispositivo móvil.

Añadir nuevo comentario