Los teléfonos más vendidos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2020 - 07:45
Un montón de teléfonos de diferentes marcas

Lectura fácil

Las estadísticas acerca de ventas y cuotas de mercado siempre despiertan interés y curiosidad. Según un estudio de la empresa de analítica Counterpoint referente a noviembre, en el posicionamiento de las marcas de móvil en España destacó la entrada de la compañía china Realme en el top 5 de las preferidas por los usuarios.

Lo llamativo de la circunstancia ha sido la rapidez del crecimiento, ya que apareció de forma oficial en nuestro país a mitad de octubre.

Counterpoint informa de que la surcoreana Samsung es la marca líder del mercado español con una cuota del 33,5%. El segundo puesto lo ostenta la china Xiaomi, con un 16,8%, y cierra el podio Apple con el 14,2%.

En el cuarto lugar, empatada con la empresa que fundara Steve Jobs, figura (también con un 14,2%) la china Huawei, y después Realme entra con un 4,3%. La lista se completa con el 16,9% de otras marcas, sin más especificaciones.

España, su escenario estratégico

Realme, creada en mayo de 2018, eligió España como escenario estratégico y a mediados de octubre irrumpió con los modelos 5 Pro, X2 y X2 Pro, a los que en noviembre se sumó el Realme 5.

Su dispositivo estrella es el X2 Pro, con cuatro cámaras (la principal de 64 megapíxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 855+, pantalla de 90 Hz y carga rápida de 50 W.

Su móvil de referencia se adscribe a la gama media con rasgos premium, mientras que por ejemplo el Realme 5 su ubica en la gama de entrada. Estos movimientos reflejan la intención de la compañía china, perteneciente a BBK Electronics, de competir en calidad-precio.

Counterpoint señala que sus promociones del Black Friday y sus pasos en Amazon impulsaron sus ventas en noviembre, a las que también ha contribuido su foco en los usuarios más jóvenes.

Añade que la compañía desarrolla en España una estrategia similar a la que le funcionó antes en la India y en otros países asiáticos.

Añadir nuevo comentario