Smoov One facilita la movilidad a los usuarios en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2020 - 11:18
Smoov One es un dispositivo que pretende facilitar la movilidad

Lectura fácil

Smoov One es un dispositivo que pretende facilitar la movilidad a los usuarios en silla de ruedas. La presentación de este artilugio se ha realizado en Madrid. Un centenar de personas se dieron cita en el Hotel Ilunion Pío XII para conocer las potencialidades de este producto que supone un cambio revolucionario en el mercado de las sillas de ruedas.

¿Qué es Smoov One?

Es un asistente de ayuda que se puede encajar fácilmente en la mayoría de sillas del mercado y de esta manera, los usuarios podrán alcanzar los 10 kilómetros por hora. Con este aparato, las calles podrán ser más accesibles para estas personas que dejarán de preocuparse de subir aceras o coger el autobús. Para ello, los usuarios que utilicen este producto podrán tener las manos libres e incrementará la autonomía de los usuarios.

¿Cómo se acopla Smoov One a una silla de ruedas / Canal de Youtube de Smoov One

Principales ventajas del producto

Según lo que presentaron en Madrid entre las principales ventajas, los usuarios encontrarán un producto hasta un 40% más barato con respecto a sus competidores y un diseño contemporáneo y ligero. Se ha fabricado en Alemania y se ha cuidado hasta el último detalle, aunque lo mejor para los usuarios será saber que este producto tiene 20 kilómetros de autonomía con lo que podrán hacer vida normal.

¿De qué se compone?

Smoov One se compone de una unidad motriz, un mando ergonómico, un cargador y un cable y un kit de fijación (tanto para sillas de chasis rígido como para sillas de chasis plegable).

La unidad motriz, como ya hemos explicado antes tiene una autonomía de 20 kilómetros y alcanza los 10 km/h. Guarda un diseño moderno y de alta calidad. Además de poseer un botón de on-off, tiene un cargador magnético y una conexión USB-C, lo que quiere decir que es el tipo de conexión más actual.

El mando ergonómico es accesible y con una batería integrada que alcanza las veinte horas de duración.

La batería se carga y se para de manera automática cuando acaba el proceso. Para cargar la bbatería completamente deben pasar 6 horas.

El kit de fijación para sillas de chasis rígido tiene un acople mecánico del producto a la silla y se puede montar en la mayoría de sillas del mercado. En aquellas con el chasis plegable se monta y desmonta fácilmente, con lo que la silla se puede doblar.

Embajadores de Smoov One

"Cisco" García es un jugador de tenis de mesa profesional que se lesionó en el año 2015 en una estación de esquí en Austria. El cordobés estaba practicando snowboard cuando una caída llegó a romperse la espalda. "Era un salto que había practicado muchas veces, pero en aquella ocasión, se convirtió en el último". Continuó jugando al tenis y todo apunta a que podremos verle en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El tenista ha afirmado que Smoov le ha cambiado la vida. “Yo viajo mucho por mis torneos y la mayoría de las veces voy solo. Esto es súper fácil de llevar, la velocidad va muy bien y, en definitiva, yo estoy encantado” ha declarado durante la presentación del producto.

Álex Molina, otro de los representantes de la marca, ha destacado que puede pasear a su perro sin problema. “Smoov ha hecho que mi forma de moverme en la ciudad haya cambiado” ha dicho Molina, que ya no tiene miedo a que después de un paseo le duelan zonas como el codo o el hombro.

También acompañó a los embajadores de la marca la gerenta de dicha compañía y responsable de experiencia del cliente en España, Nika Barros y el director de ventas de Alber GmbH, la compañía que ha desarrollado el producto. Ha destacado que "han fundado un producto y un estilo de vida"

Añadir nuevo comentario