El fundador de Primark ha muerto a los 83 años de edad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 15:06
Primark

Lectura fácil

El fundador y presidente de PrimarkArthur Ryan, ha fallecido a los 83 años, como ha confirmado la cadena de moda en un comunicado en el que ha informado de la muerte de su creador tras una corta enfermedad.

La historia de su gran éxito empresarial se remonta a julio de 1969, momento en el que la familia Weston lo reclutó para dirigir la primera tienda, en la que depositaban toda su confianza.

"Un comerciante excepcional"

“Sabían que estaban contratando a un comerciante excepcional, pero lo que tres generaciones de Westons aprendieron durante las siguientes décadas fue que Arthur también fue un gran líder y creador de negocios, impulsado cada día por un implacable deseo de deleitar a sus clientes”, apuntó el director ejecutivo de Associated British Foods, George Weston.

Aquel primer establecimiento abrió sus puertas en Dublín, la ciudad natal de Ryan, bajo el nombre de Penneys. La dirección de Ryan y su filosofía de comercio, basada en precios competitivos y la exposición de grandes cantidades de género, hizo que el negocio obtuviera un gran volumen de beneficios y se planteara su expansión internacional.

“Fue un verdadero pionero en el comercio minorista”, apuntó el actual consejero delegado de Primark, Paul Marchant, quien destacó que “a lo largo de toda su carrera, Arthur se mantuvo profundamente conectado con el negocio y el cliente, visitando regularmente las tiendas y la planta de producción”.

Una expansión que fue imparable

Cuatro años después de consolidar y demostrar el éxito del negocio, la compañía dio el salto a Reino Unido con la apertura de otro establecimiento en Derby. Pero tuvo que hacerlo con otro nombre, puesto que la firma de J.C. Penney estaba registrada. Y así nació Primark.

El siguiente país en el que la firma desembarcó fue España, con la inauguración de una de sus tiendas en mayo de 2006, en Madrid. Trece años más tarde, Primark tiene un total de 45 tiendas en España, en enclaves tan estratégicos como la Gran Vía de la capital o los principales centros comerciales de las grandes ciudades.

Este mismo año, cuando se cumplen 50 años de la apertura de su primera tienda, la cadena inauguró la tienda de Primark más grande del mundo en Birmingham, Reino Unido. Hoy, la firma cuenta con más de 370 tiendas repartidas en doce países y más de 75.000 empleados.

Añadir nuevo comentario