#MujerTeníaQueSer, se estrena Capitana Marvel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2019 - 10:53
Louise Bourgeois

Lectura fácil

La superheroína ha conquistado la gran pantalla con su personalidad, sus superpoderes y su perseverancia.

Porque sí, mujer tenía que ser

En la vida real, muchas mujeres trabajan duro y consiguen logros en los que la realidad supera a la ficción.

Para la promoción de la película Capitana Marvel, Disney ha ido más allá y ha querido señalar a algunas deportistas de élite utilizando el hashtag #MujerTeníaqueSer para darle la vuelta a esta frase que, hasta ahora, tenía más connotaciones negativas que positivas.

María López, Joana Pastrana, Patricia García, Sandra Sánchez o Natalia Gaitán protagonizan la campaña de promoción de la película, superheroínas de la vida real que se merecen una película.

https://youtu.be/8_CZlJp2Ry8

Mujeres feministas que mejoraron la sociedad

Hacemos un repaso por sus vidas y lo que consiguieron.

frida-kahloFrida Kahlo

Con su estilo surrealista y folclórico abrió camino a todas las mujeres rompiendo estereotipos de género, normalizando la libertad sexual e implicándose en política.

 

Louise BourgeoisLouise Bourgeois

"La mujer araña", Louise Bourgeois, artista y escultora francesa cuyas esculturas reflejan el rechazo a las estructuras patriarcales. En sus obras representaba a las mujeres como cuerpos anónimos que soportaban todo tipo de cargas y presiones.

       

Coco ChanelGabrielle Chanel

La diseñadora francesa del siglo XX, más conocida como Coco, puso la moda patas arriba rompiendo los moldes establecidos. Es la culpable de que las mujeres dijeran adiós al corsé y empezaran a llevar pantalones y cortes de pelo a lo garçon.

   

MadonnaMadonna

Dentro de las mujeres feministas importantes también tienen cabida ídolos de masas como Madonna. La reina del pop  fue clave para las artistas femeninas. A través de sus actuaciones y videoclips, Madonna cuestionó cómo tiene que lucir y comportarse una mujer.

   

Alice Guy

En la historia del cine todo el mundo conoce a los hermanos Lumière o George Méliès, pero fue Alice Guy la primera persona que contó historias en la gran pantalla. Ella fue la pionera de las narrativas audiovisuales.

Rosa Parks Rosa Parks 

Parks desafió las leyes negándose a cederle su asiento en el bus a un hombre blanco. Las consecuencias legales de este hecho dieron lugar a la creación de la asociación de defensa de los derechos de los negros que encabezó Luther King.

     

Billie Jean KingBillie Jean King

El deporte es uno de los terrenos donde aún falta mucho para que hombres y mujeres lleguen a una situación equiparable. Billie Jean King, es una leyenda del tenis que luchó por la igualdad de género en el deporte así como en el resto de ámbitos.

 

Añadir nuevo comentario