Mulafest cierra su octava edición con mucha música

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2019 - 12:07
Mulafest

Lectura fácil

Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por IFEMA y MULA, cerró el pasado domingo su octava edición en la que la música rock tuvo gran protagonismo en las tardes y noches del fin de semana.

La nueva edición del Garage Sound Festival se ha celebrado integrándose en la programación del Mulafest. Un festival que combina, motor, tatuajes, arte, baile y mucha música.

México, protagonista de la última edición de Mulafest

El pasado domingo concluyó la octava edición del festival de tendencias urbanas por excelencia: Mulafest, organizado por el colectivo MULA e IFEMA Feria de Madrid. Última edición, por cierto, antes del intercambio cultural con el otro lado del charco.

Notición: ¡En 2020, Mulafest se celebrará también en Acapulco!

Mulafest sorprende con su Garage Sound Festival

De momento, en este 2019 hemos podido disfrutar de la cita del Garaje rock más destacada de los últimos años, que por supuesto trajo a Madrid la mejor música del género rock.

Garage Sound, el evento que fusiona el mundo del motor con el rock y que se integra como otra de las grandes actividades de esta edición.

Los conciertos del viernes y sábado noche se llevaron la palma: Mago de Oz, Sober o La Fuga, partían como cabeza de cartel, pero durante todo el fin de semana pudimos ver actuaciones como la de de Sínkope, Tarque, Arizona Baby, Jared James Nichols entre muchos otros.

En alguna que otra podemos decir que resultaba un poco difícil seguir la letra, pero era imposible no levantar los cuernos, seguir el ritmo y gozar.

Madrid Tatto Convention

Madrid Tatto Convention

Artistas de diferentes disciplinas, talleres y comida

El festival recogió además lo más destacado en exhibiciones en torno a la cultura creativa y tendencias urbanas en sectores como el circo, los deportes el motor, la danza y sobre todo, el tatto, una de las actividades esenciales contando con la Madrid Tatto Convention, donde se podían ver más de 60 tatuadores trabajando en directo.

El área del tatuaje contó también con un espacio de body painting donde el cuerpo de varias chicas se convirtieron en lienzos dignos de Louvre.

El breakdance regresa al festival

Para finalizar, el domingo tuvo lugar el campeonato de Allstyles, autenticas batallas urbanas de baile con bailarines de diferentes estilos.

Los ganadores fueron Street Life como grupo y Bboy Jazzbeat como mejor bailarín individual. 

Una cita repleta de reclamos que además, acogió por primera vez el 'voguing', esa forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de los 80 que se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de 'Madonna Vogue'.

Ojalá no dejemos nunca de crear arte. El año que viene más. ¡You Rock!

Añadir nuevo comentario