¿Sabías que pueden multarte si no llevas limpia la matrícula de tu coche?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2019 - 11:30
Matrícula

Lectura fácil

Llevar la matrícula del coche sucia supone una infracción que se penaliza con una multa de hasta 200 euros.

Las matrículas deben poder leerse sin ningún problema

Existen multitud de multas de tráfico conocidas: las referentes a excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil, saltarse un semáforo en rojo, aparcar en zonas prohibidas… Pero hay muchas otras multas menos frecuentes que jamás pensarías que te podrían poner.

El código de circulación guarda detalles que te pueden obligar a tener que afrontar importantes sanciones. El desconocimiento no es un atenuante.

Una de ellas es que la matrícula del vehículo debe ser legible. Está totalmente prohibido circular con la matrícula en mal estado o con obstáculos que dificulten su lectura. Es una infracción que se penaliza con una multa de hasta 200 euros. Pretende evitar que algunos conductores manipulen las matrículas a conciencia para evitar ser detectados por los radares.

Seguridad vial

Un coche sucio puede afectar a la seguridad en carretera. La visibilidad se verá dificultada y esa visibilidad es precisamente uno de los factores de seguridad vial más importante.

Cuando pensamos en la limpieza del automóvil siempre lo hacemos como herramienta para el mantenimiento de la pintura del coche. Un coche que se mantiene limpio es un coche que no envejecerá tanto como uno que ha sido descuidado.

En ocasiones también hacemos hincapié en lo importante que es cuidar la apariencia exterior del vehículo como parte de nuestra imagen y de cara a citas como la ITV

Añadir nuevo comentario