Gana tres millones de dólares en el Mundial de Fortnite con tal sólo 16 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2019 - 16:44
Campeón Fortnite

Lectura fácil

El gran torneo internacional de Fortnite conocido como Fortnite World Cup ha puesto fin a su edición de 2019 este fin de semana.

El Fortnite World Cup duró tres días

La versión más competitiva del famoso battle royale, dispuso varias finales para los distintos tipos de competición y modos de juego.

Pro-Am, con streamers y celebridades de Internet exhibiéndose en la final del modo creativo; la final de parejas y la gran final individual. Los 100 mejores jugadores del mundo se batían en un duelo para llevarse la Victoria Magistral más importante de sus vidas, 3 millones de dólares.

La industria de los videojuegos mueve, solo en España, más dinero que el cine y la música juntos

Los eSports son un fenómeno por ahora imparable. Uno de los títulos que más dinero le ha metido a este pequeño sector todavía difuso es Fortnite, el conocido juego de supervivencia multijugador.

La jugada de la victoria

Kyle Giersdorf, videojugador profesional de 16 años más conocido por su seudónimo 'Bugha', se ha coronado como el mejor en la Copa del Mundo de Fortnite.

Ha sido la primera competición profesional alrededor del fenómeno. En su partida, Bugha (nacido en Pottsgrove, Pennsylvania), consiguió unos 59 puntos, 26 más que su principal rival.

Al igual que otros tantos de su edad, Bugha pertenece a una generación que ha aprovechado una afición para convertirla en un lucrativo negocio. Adolescentes que han visto que jugar a videojuegos les permite amasar una gran fortuna.

Su estrategia

En declaraciones al diario MarcaBugha respondió que era crucial buscar muertes en lugar de campear. Para hacer una partida consistente, dice, "no puedes depender únicamente de tu posicionamiento", sino que tienes que buscar la acción y conseguir muertes. Eso es lo que, a juicio del jugador, "hizo que escalara en la clasificación".

Otros títulos que entroncan en los eSports son los clásicos League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o la serie Call of Duty, así como juegos deportivos como Fifa. Los ingresos globales de las competiciones de videojuegos profesionales alcanzarán los 1.100 millones de dólares en 2019, un 27 % más que el año pasado.

En general, se estima que el mercado global de videojuegos, excluyendo los ingresos de los torneos, generará 152.100 millones de dólares en 2019, un 9.6% más que el año pasado.

Añadir nuevo comentario