El Mundial Paralímpico de Deportes de Nieve se pospone a 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2020 - 09:26
El Mundial Paralímpico de Deportes de Nieve se aplaza a 2022 por el Covid-19

Lectura fácil

El Mundial Paralímpico de Deportes de Nieve se celebraría en febrero de 2021. Sin embargo, el Covid-19 nos ha privado de este campeonato. El presidente de la Asociación Noruega de Esquí, Erik Roste, ha afirmado que: “Sabemos cuánto significa el evento para muchos y entendemos la decepción de tener que esperar todo un año, pero el alcance, la duración y la complejidad del campeonato no pueden acomodarse a la situación actual de la pandemia a nivel nacional e internacional”.

Este Mundial pese a celebrarse el año que viene conservará su nombre: Lillehammer 2021. Es el mayor evento paralímpico en Noruega desde los Juegos de Invierno de 1994.

La fecha del Mundial Paralímpico de Nieve está por definir

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha declarado que no hay fecha concreta dentro de enero de 2022 pero, el evento acogerá 750 participantes de 30 países (200 esquiadores de Para esquí nórdico, 120 de Para esquí alpino y 60 Para snowboarders) con 700 voluntarios.

El director general de World Para Sports, Christian Holtz, ha hablado sobre las expectativas del Mundial: Esperábamos el campeonato del año próximo con ilusión, pero apoyamos plenamente la decisión de aplazarlos hasta enero de 2022. Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los atletas y de todos los involucrados en las competiciones. Todos los socios del Mundial han hecho un trabajo fantástico y ahora seguiremos trabajando con ellos para llevar a cabo nuestro evento más importante hasta la fecha”. Este Mundial se celebrará antes de los Juegos de Pekín entre el 4 y el 13 de marzo.

Jacopo Lucchini realiza un salto antes del Mundial Paralímpico / IOC
Jacopo Lucchini realiza un salto antes del Mundial Paralímpico / IOC

¿Qué pruebas habrá en el Mundial Paralímpico de Nieve de 2022?

Este evento será el primer Mundial Paralímpico de Nieve. Está compuesto por cuatro disciplinas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo y snowboard. Durante las dos semanas de competición se repartirán un total de 82 medallas: 31 en Para esquí alpino, 18 eventos en Para biatlón, 20 eventos en Para cross-country y 13 eventos en Para snowboard.

¿Quiénes serán los personajes a seguir en este Mundial?

Noruega es uno de los mejores países en los deportes de nieve. De hecho, los deportistas noruegos son favoritos para hacerse con las medallas. En la categoría masculina de Para esquí alpino sentado, el campeón Paralímpico Jesper Pedersen, que ganó el Globo de Cristal en tres años consecutivos, intentará vencer al vigente campeón del mundo, el neerlandés Jeroen Kampschreur, que se consagró durante los últimos cinco certámenes.

Las compatriotas de Pedersen, Vilde Nilsen y Birgit Skarstein, se encuentran dentro de las principales candidatas en el Para esquí nórdico tanto de pie como sentado, respectivamente. Nilsen, cuatro veces campeona mundial de cross-country, levantó su segundo título mundial consecutivo en la disciplina en marzo y llega en plenitud a la competición que se celebrará en su país.

Mientras tanto, Birgit Skarstein intentará usar su entrenamiento de remo para Tokio 2020 para mejorar aún más su ya fabulosa actuación en la nieve. En Para snowboard, los focos estarán sobre Kristian Moen, quien sorprendió a los veteranos cuando se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para Snowboard con apenas 15 años.

Añadir nuevo comentario