El Comité Paralímpico Internacional confirma las fechas de los Juegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 07:54
Los Juegos Paralímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Lectura fácil

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya tienen fecha para disputarse. Tras la crisis del COVID-19 parece resuelto el asunto de los Juegos. Como ya estuviera estipulado en el calendario comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el verano de 2021. El viernes 23 de julio de 2021 habremos puesto el broche final a la Olimpiada 2016-21. Los Juegos Olímpicos durarán hasta el 8 de agosto.

Los deportistas españoles llegarán a Tokio en mejores condiciones tras el período de confinamiento. Los olímpicos están entrenando en casa pero, las sesiones no terminan de ser de tanta calidad. Por ello, el Comité Olímpico Español (COE) fue uno de los primeros en pedir el aplazamiento de la cita olímpica.

El próximo período olímpico podría ser tan fructífero como Barcelona’92

Los estudios que ha realizado el Comité Olímpico Español han analizado las opciones de medalla de los deportistas españoles. Detrás de nuestros deportistas, se esconden Campeones de Europa de Balonmano, Campeones de Europa sub-21 de fútbol, Campeones del MundoBasket en China y Campeones de la Copa Davis en Madrid dentro de las disciplinas deportivas que se disputan por equipos.

La Selección de Baloncesto femenino conquistó el Europeo de Serbia / MARCA
La Selección de Baloncesto femenino conquistó el Europeo de Serbia / MARCA

Además, la selección española de baloncesto femenino que dirige Lucas Mondelo fue plata den los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el año pasado se convirtieron en Campeonas de Europa en Serbia, mismo país que les vio clasificarse durante el torneo preolímpico tras la crisis del COVID-19.

Si nos atenemos a los datos individuales, la delegación española tiene a la Campeona Olímpica de Bádminton. Carolina Marín ganó el oro en Río 2016. Tras los Juegos Olímpicos, no se bajó de la primera plaza del cajón en el Campeonato de Francia en 2016, en Dinamarca al año siguiente y que culminó en Huelva, su ciudad, en 2018. Además ganó el Mundial en China en 2018. En el Europeo por equipos que se ha celebrado en Kazán (Rusia), tampoco se ha bajado del cajón. El Campeonato Europeo por Equipos ha dejado dos bronces en el casillero de Carolina Marín (2016 y 2018).

Uno de nuestros máximos activos en individuales, Rafa Nadal, es número 2 en el ranking ATP

El tenista español Rafa Nadal es medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de 2008 y, ocho años después, conquistó la medalla de oro en dobles junto a Marc López. Dentro de los Grand Slam, Rafa Nadal ha ganado el duodécimo Roland Garros en 2019 frente a Dominic Thiem y el US Open del mismo año. En la temporada de tierra a parte de Roland Garros, se llevó dos Masters 1000: Montreal y Roma.

Los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Para aquella fecha tenemos clasificados de momento a setenta y siete deportistas de diferentes disciplinas. Por destacar algunas el baloncesto en silla de ruedas tanto masculina como femenina, que suponen veinticuatro plazas o la selección española de fútbol 5 que tiene diez plazas en lo que a deportes de equipo se refiere.

Dentro de los deportes individuales tenemos al triatleta Jota García, que vivirá su primera experiencia paralímpica en Tokio o los sextos Juegos Paralímpicos de Teresa Perales. La nadadora maña tiene un objetivo durante esas dos semanas: sumar al menos tres medallas para superar los 28 metales del “Tiburón de Baltimore”, Michael Phelps. Además se ampliarán los plazos para que deportistas que estuvieron en Río como Alberto Seoane, jugador paralímpico de tenis de mesa, ocupó el quinto lugar en los Juegos anteriores.

Además, Susana Rodríguez Gacio, ha conseguido plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio también. La gallega que está luchando frente al COVID-19 dentro del sector sanitario, podrá ocupar su plaza en Tokio el año que viene.

Añadir nuevo comentario