TVE emitirá en abierto el Mundial de Qatar de 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2022 - 17:30
Qatar sobre el aire

Lectura fácil

La transmisión de los eventos deportivos más importantes del mundo del fútbol en televisión abierta no es algo habitual en muchos países. En España, habría que remontarse hasta el mundial de Francia 1998 para encontrar una transmisión conjunta de la televisión abierta. Eso estaría a punto de cambiar.

Aunque es algo más frecuente en los países latinoamericanos, como el caso de Argentina (TV Pública), Colombia (RCN) o México (TV Azteca), en España ya era lo más común asociar los eventos futbolísticos internacionales a las plataformas de TV de pago. Pero TVE volvería a ser una de las empresas de televisión abierta que daría cobertura a los partidos del mundial de Qatar 2022, aunque, como en todo, es algo que hay que especificar.

El acuerdo

El mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, siendo aparte del primer mundial de fútbol de la historia que se disputa en invierno, estando la final separada por menos de una semana de las fiestas navideñas, por lo que no son pocos los aficionados que ya piden el regalo de Navidad por adelantado.

En definitiva, RTVE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Mediapro -propietaria absoluta de los derechos de transmisión del mundial en España- para llevar en abierto una oferta de partidos bastante interesantes, y que beneficiarán enormemente a los obviamente seguidores acérrimos de la selección nacional.

Los partidos

Como se decía antes, había que especificar el hecho de que TVE vuelva a transmitir partidos del mundial de fútbol en abierto, porque no transmitirá todos los eventos, como es lógico, sino que tendrá una oferta específicamente diseñada para los televidentes:

  • Todos los partidos de la selección española.
  • Un encuentro de cada grupo.
  • El partido inaugural.
  • Cuatro partidos de octavos.
  • Dos partidos de cuartos.
  • Las dos semifinales y la final.

Adicional a ello, cada día al finalizar las jornadas TVE ofrecerá un programa resumen con el seguimiento de la actualidad de la selección española, con los goles, las acciones destacadas y demás.

¿Cómo seguir el Mundial Qatar 2022?

Mediapro, a través de sus plataformas como 24h, ofrecen la mayoría de los partidos de eliminatorias al mundial, tanto los de Europa como los de las confederaciones latinoamericanas. Movistar, a través de sus plataformas VOD, también ofrece este tipo de eventos.

Y aunque es la manera más común de acercarse a estos partidos, y será también una de las maneras más interesantes de ver el mundial, no son las únicas formas, sobre todo en una actualidad del sector marcada a fuego por el streaming y las plataformas digitales.

No en vano muchos usuarios se apuntan ya sus páginas de streaming, de contenido en P2P y hasta listas de transmisión para aplicaciones de IPTV, que si bien no serán fáciles de nombrar porque no todas tendrán la misma oferta o acceso a todos los partidos, representan una alternativa viable, totalmente gratuita y cada vez más intuitiva para configurar y usar, más que nada para los que no quieren pagar o suscribirse a esta clase de servicios de televisión bajo demanda o similares, únicamente para ver el mundial.

Sea como sea, no deja de ser una interesante propuesta la que se plantea desde RTVE, ya que como se afirmaba al comenzar, desde el mundial de Francia 1998, cuando empresas como Atresmedia cubrieron la totalidad del evento, la televisión abierta y las grandes citas deportivas habían mantenido un distanciamiento, dejando paso únicamente a las grandes plataformas privadas de entretenimiento.

El mundial de Qatar 2022, en todo caso, representa un hito para el mundo futbolístico en general. Por el país, por las diferencias culturales, por las fechas y estadios donde se llevarán a cabo los encuentros, por la presencia de algunas estrellas en lo que podría ser su último mundial; y por qué no, por la esperanza de que la selección nacional se adelante al regalo navideño.

Fuente: https://www.editorialpencil.es/mamahd-alternativas/

Añadir nuevo comentario