Música en hospitales y centros sanitarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 13:23
Músicos por la salud hospitales

Lectura fácil

El proyecto de Músicos por la salud, una fundación que desde 2015 organiza micro conciertos emocionalmente significativos en distintos hospitales y centros sanitarios del país.

"En 2019, la fundación espera realizar 4.750 micro conciertos, contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid subvencionado con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia", afirman desde la fundación creada por Guillermo Giner.

En la Comunidad de Madrid se realizan micro conciertos en 7 hospitales

A parte, Músicos por la salud, acude también a 17 centros sociosanitarios para personas mayores y 6 centros para personas con discapacidad.

El Hospital Puerta de Hierro trabaja desde hace tiempo para mejorar el confort de los pacientes y recibieron de brazos abiertos el proyecto de Músicos por la salud. "La música conecta a los profesionales y a los pacientes, es un momento de convivencia, baja los niveles de estrés. El día a día es duro, trabajamos con tensión, y esto nos ayuda mucho", cuenta a ABC Almudena Santana, directora de Enfermería. Recuerda que la recepción por parte de los pacientes "está siendo espectacular, y mejora mucho su descanso".

Musicoterapia

El objetivo de Músicos por la salud es mejorar la experiencia sociosanitaria, aportar, principalmente, calidez humana, ofreciendo realizar un viaje compartido a través de música emocionalmente significativa. 

La empatía de los Músicos por la salud es el principal valor. Se centran en la persona y utilizan la música como vehículo de intervención.

CODEM y Músicos por la salud se unen

Ambas instituciones se comprometen a identificar, desarrollar e impulsar nuevas acciones concretas y programas de colaboración conjuntos.

Jorge Andrada, presidente del CODEM (Ilustre Colegio De Enfermería de Madrid), ha recordado el compromiso de la institución con proyectos que mejoren la humanización en la asistencia sanitaria. “Y en este caso la música lo es”, ha matizado.

En este sentido, Andrada ha destacado también que esa mejora en la humanización favorece a los pacientes pero también a familiares y profesionales sanitarios.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario