Rafa Nadal vence sus ocho partidos y conquista la Copa Davis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 09:06
Rafa Nadal Copa Davis

Lectura fácil

La Selección Española se ha convertido en el gran dominador de la Copa Davis con el cambio de siglo. Rafa Nadal, tenía otra cita con la historia de su deporte y no quería perdérsela. El mejor tenista español de todos los tiempos, sumaba al servicio el segundo y definitivo punto de la serie ante Canadá (2-0).

Nadal entrega a España la sexta ensaladera de su historia

La selección sigue siendo sexta en el palmares histórico, pero a solo un triunfo de los suecos y a cuatro de británicos y franceses. Más lejos están los australianos, con 28.

Nadal logra ocho victorias en ocho partidos en estos últimos siete días. Cinco en individuales y tres en dobles. Un balance inmaculado que corrobora su liderazgo indiscutible.

No fue hasta el sexto juego cuando el número uno asestaba el golpe casi definitivo a la final. El canadiense cedía su primer juego de servicio y Nadal no es de los que suelen dejar escapar oportunidades como esa. Consolidó inmediatamente y se apresuró en cerrar el primer parcial a su favor en escasos 36 minutos. El balear estuvo casi perfecto con su juego y evidenció las carencias del joven de 20 años que acabó el primer set con 14 errores no forzados por solo dos de Nadal.

Nadal, el mejor tenista del siglo XXI

Sexta Copa Davis para la ‘Armada’ española y quinta para el número uno que cierra un año sobresaliente con dos nuevos títulos de Grand Slam en París y Nueva York y el liderato mundial en el circuito masculino. El tenis español vuelve a gobernar a pesar de haberse renovado los cimientos de la competición más antigua de este deporte.

El tenista, de 33 años, tendrá apenas 20 días de entrenamientos en su Academia de Manacor antes de tomar un vuelo a mediados de diciembre camino a Abu Dhabi, donde empezará la exhibición bautizada con el nombre de Mubadala. Después pondrá rumbo a Perth para participar en la primera edición de la Copa del Mundo ATP, del 3 al 12 de enero.

Añadir nuevo comentario