Nadal vuelve recuperado de sus vacaciones y se pone a punto para el Masters 1.000 de Canadá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2019 - 16:30
Rafa Nadal

Lectura fácil

Rafael Nadal, tras haber desconectado y recuperado el ritmo en sus vacaciones, se pone a punto para combatir en el Masters 1.000 de Canadá.

Desde mañana, Nadal, comenzará a trabajar por la defensa de la corona del torneo, que este año tiene su sede en Montreal. Esta vez el mallorquín no contará con la presencia de Novak Djokovic ni Roger Federer, ya que estos se reservan para el Western & Southern Open 2019 de Cincinnati.

"No importa si están o no Djokovic y Federer. Yo preparo un torneo trabajando mi juego. Además, hay muchos grandes jugadores, así que debo estar listo lo antes posible", aseguró Nadal

Durante estos días de vuelta a la carga, su principal objetivo será sumar su Masters 1.000 número 35, para seguir manteniendo su puesto de líder, pero sin dejar de centrarse también en el US Open, que se celebra del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Será el último Grand Slam del año, ya que ha ganado en tres ocasiones, en el 2010, 2013 y 2017. Con este último torneo, Nadal pretende acercarse a Roger Federer en la lista de los "grandes".

En lo que llevamos de 2019 no ha dejado de demostrar que cuenta con el nivel necesario para afrontar las plazas. Campeón del Roland Garros por duodécima vez.

Pero con el pasado aprendido, y olvidado ese tropezón y la rabia por desaprovechar esa oportunidad, Nadal ha aterrizado en Montreal con la ambición y las fuerzas para luchar bien altas.

Rafa Nadal es consciente de que tiene que cuidar con mucho mimo su cuerpo, pues ha pasado por meses de mucho gasto físico y mental. Y a pesar de que hace años, demostró que puede proclamarse ganador en cualquier terreno, la superficie rápida siempre tiene que pisarla con cautela.

Es bien sabido que las señales que manda el cuerpo son las que condicionan la salud en general. Después de tantos avisos, como le ocurrió con la rodilla la temporada pasada que le obligó a abandonar el US open en las semifinales debatidas contra Juan Martín del Potro.

"Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte. Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté pero ahora estoy volviendo a entrenarme bien en pista dura" aseguró el tenista

Nadal tiene claro que tiene que adaptar el calendario a los años y la exigencia. De esa forma, verá la necesidad de más o menos rodaje conforme vaya pasando las rondas en Montreal.

"Según lo que ocurra en Montreal, decidiré si voy o no a Cincinnati (celebrado del 11 al 18 de agosto). Es una opción. Pero lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open", admitía el tenista.

Nadal tendría que repetir una buena actuación en Canadá para seguir manteniendo la segunda plaza del ranking, cosa importante para alejarse de Djokovic lo más posible según el marco del Us Open.

El tenista español tiene que defender los 1.000 puntos del título. Su margen con Federer (tercero), es de 485.

Mañana miércoles 7 de agosto, debutará contra el australiano De Miñaur o el británico Evans. Podría tener un cruce con Fognini en cuartos; con Tsitsipas, al que ganó la final el año pasado en semifinales; y a un Thiem al alza tras sumar su tercer título esta semana Kitzbuhel en la lucha por el título.

Añadir nuevo comentario