Naria y la Red de Bancos de Alimentos de México firman una alianza por la seguridad alimentaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2023 - 11:50
La seguridad alimentaria sigue siendo primordial en México

Lectura fácil

Naria, la start-up española basada en una plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta todos los agentes de la cadena alimentaria de forma sostenible y solidaria, y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) han firmado una alianza con el objetivo de combatir el hambre y el desperdicio de alimentos, poniendo foco en las personas que sufren pobreza y padecen carencia alimentaria.

Un servicio de inclusión social para ofrecer ayuda alimentaria

Como parte del acuerdo, Naria pondrá su plataforma al servicio de la inclusión social de las personas que necesitan ayuda alimentaria, así como a la interconexión de todos los agentes involucrados en el tercer sector, es decir, de ayuda social. El objetivo principal es digitalizar el sector de ayuda social y mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual como por la mejora de la experiencia del donante.

Por su parte, la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), referente en seguridad alimentaria y reducción de pérdidas, será la responsable de repartir las donaciones a las personas beneficiarias. Y lo hace con un importante aval, ya que se trata de una red que, desde su fundación, hace 30 años, ha logrado cubrir a casi 8 mil comunidades, 1.9 millones de personas y casi 2 mil instituciones.

“Nadie Sin Su Ración Diaria”: el sistema de donaciones digital

Para lograr su objetivo, ambas organizaciones utilizarán el sistema de donaciones digital “Nadie Sin Su Ración Diaria” que ofrece Naria a nivel nacional como estrategia innovadora y transparente para continuar apoyando a todos los Bancos de la Red BAMX, y así obtener recursos que les permitan ayudar a un mayor número de personas y de manera más fiable. El fin de Naria es conseguir una plena seguridad alimentaria en una única plataforma que involucre tanto a las empresas líderes en alimentación como a una sociedad cada vez más concienciada.

Además, a través de la página web, app y tótems, las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla para que lleguen de forma íntegra a los Bancos de Alimentos con el objetivo de ser distribuidas y cumplir con la meta de abastecer a cada vez más personas.

Con esto también se mejorará la trazabilidad y experiencia del donante, ya que podrá realizar su aportación desde cualquier lugar, convirtiendo dicha alianza en el nexo de unión entre la sociedad, el supermercado, las entidades sociales, donaciones y usuarios que todavía padecen inseguridad alimentaria.

Sobre Naria

Naria, start up fundada en 2019, es una plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta todos los agentes de la cadena alimentaria de forma trazada, sostenible y solidaria con el objetivo de luchar contra el desperdicio alimentario y ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Con base en Castellón, Naria ha comenzado su expansión en América Latina y Noruega. Además, la plataforma ha asesorado al Gobierno español para el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario aprobado en el Consejo de Ministros de junio de 2022. 

Añadir nuevo comentario