España buscará su plaza en natación sincronizada en el Preolímpico de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2021 - 14:30
La natación sincronizada buscará su plaza para los Juegos Olímpicos en Barcelona

Lectura fácil

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado que Barcelona será la sede del Preolímpico de Natación Sincronizada donde el equipo español buscará su plaza. El campeonato se disputará desde el 10 al 13 de junio y definirá que tres equipos y siete dúos se clasifican definitivamente para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, la ciudad condal también ha sido el enclave elegido para celebrar la Superfinal de las Series Mundiales de Natación Artística, el circuito anual que reúne a los mejores deportistas de esta disciplina.

Maglione ha agradecido que se celebre el Preolímpico de Natación Sincronizada en España

El presidente de la Federación Internacional de Natación es el uruguayo Julio César Maglione. El dirigente ha expresado su agradecimiento a la Real Federación Española de Natación: “Agradezco y reconozco sinceramente el inmenso apoyo y entusiasmo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para celebrar esta competición en un contexto tan desafiante y difícil. En un plazo muy breve, nuestros amigos españoles han demostrado una vez más su compromiso con la FINA y la natación. Juntos, trabajaremos incansablemente por la consecución de esta competición, pero también por el mejor resultado posible de los Juegos Olímpicos de Tokio, el hito deportivo del año”.

A su vez, el dirigente español, Fernando Carpena también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para la FINA y para las autoridades políticas que lo han hecho posible: “Es un orgullo poder acoger una vez más un evento FINA que, en este caso, cobra mayor relevancia como clasificatorio para Tokio”. Además, Carpena ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.

El equipo de natación sincronizada de Anna Tarrés llenó de éxitos a España / El Mundo
El equipo de natación sincronizada de Anna Tarrés llenó de éxitos a España / El Mundo

¿Qué fechas hay que tener en cuenta en natación hasta Tokio?

  • Copa del Mundo de saltos, del 1 al 6 de mayo en Tokio.
  • Torneo FINA de Clasificación Olímpica de Natación Artística, del 10 al 13 de junio en Barcelona (España).
  • Clasificatorio de natación en aguas abiertas, del 19 al 20 de junio en Setúbal (Portugal).

¿Por qué se ha acabado el dominio español en natación sincronizada?

La natación sincronizada vive sus horas más bajas desde que se retirara Gemma Mengual y Anna Tarrés decidiera terminar su ciclo como entrenadora. Gemma Mengual formaba pareja con Andrea Fuentes, otra de las estrellas del equipo español de natación. Gemma cuenta con cuatro platas individuales, otras tres en dúo con Paola Tirados y una con Andrea Fuentes. El cúlmen llegaría en Roma 2009 cuando el equipo español consiguió un oro en combo.

Desde Perth 1991 hasta Barcelona 2013, han pasado por el equipo español de natación 94 nadadoras de las cuales 39 llegaron a la final. Tras llegar a las últimas rondas solo algo más de un tercio se convirtieron en medalla (16).

Añadir nuevo comentario