La NBA tendrá su primera escuela de basket en Villaviciosa de Odón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2020 - 11:00
La NBA contará con su primera escuela en España

Lectura fácil

La NBA y LaLiga se unen para crear la primera escuela de la liga americana en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Este centro se inaugurará el próximo otoño y contará con una academia educativa propia, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y una residencia para 450 personas. Además habrá tres pistas de baloncesto en las que habrá actividades supervisadas por la NBA. Se convertirá en la sede de la primera NBA Basketball School en España que alojará a jóvenes de 6 a 18 años. Estas instalaciones contarán con 41.000 kilómetros cuadrados.

El vicepresidente de Basket Operations de NBA EME, Chus Bueno, ha declarado que: “El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego”. El CEO de T3N Sport, Kiyomi Cerezo, ha destacado que la presencia de la NBA hará que el centro sea una “referencia para la educación y el deporte”. Desde T3N Sport también se señala que este acuerdo refuerza la marca España y su  posicionamiento internacional.

¿Cuál es el plan de estudios de la NBA Basketball School?

El plan de estudios es una progresión basada en el desarrollo que depende de que los jugadores dominen nuevas habilidades antes de avanzar al siguiente nivel. En los primeros cuatro niveles del plan de estudios, los entrenadores se enfocarán en enseñar a los estudiantes-atletas los fundamentos básicos del juego de baloncesto y usarán una lista de verificación de progresión de habilidades que ayuda a los jugadores a avanzar a través de los niveles de desarrollo.

Ricky Rubio, nuevo jugador de los Oclahoma City Thunder de la NBA / Gigantes del Basket

A medida que avanzan en cada nivel, los jugadores se enfrentarán al desafío de aumentar el nivel de dificultad y la intensidad de los ejercicios. Este enfoque ayuda a los jugadores a desarrollar y disfrutar continuamente el refuerzo positivo de dominar nuevas habilidades. Después de completar los primeros cuatro niveles, los estudiantes-atletas avanzan a un nivel de élite de desarrollo de jugadores. Esta segunda etapa se enfoca en el avance y el dominio de las habilidades de baloncesto aprendidas a lo largo de las primeras cuatro etapas, mientras se enfoca significativamente más en los conceptos y la competencia del equipo.

Los entrenadores introducirán técnicas, conceptos y tácticas de baloncesto más complejas que se utilizan comúnmente en programas de baloncesto de élite de escuelas secundarias, universidades y profesionales.

LaLiga quiere contar con las instalaciones para uso de los clubes

Esta alianza estratégica que teje LaLiga con la NBA se basa en el derecho que puedan tener los clubes para hacer uso de sus instalaciones. El Director de Desarrollo de LaLiga, Óscar Mayo, ya contó los pormenores de la instalación en agosto: “Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo”.

España contará con su primera escuela en Villaviciosa de Odón a partir del año que viene. En Europa ya existe esta escuela en Grecia. Otros países donde tiene presencia la NBA Academy son India, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Añadir nuevo comentario