La NBA volverá el 31 de julio en Disney World

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2020 - 08:21
La NBA comenzará el 31 de julio en Disney World

Lectura fácil

La NBA ya tiene fecha de vuelta y lugar en el que se va a jugar una vuelta reducida entre 22 equipos. Nada más y nada menos que un lugar mágico, el parque temático Disney World de Orlando se lleva la última parte de la competición que se disputará como todas, sin público.

La liga americana como todas las competiciones quiere terminar esta temporada y, para ello se prepara su vuelta el 31 de julio. En caso de que la final del campeonato pudiera ser a 7 partidos, el último de ellos se disputaría el 12 de octubre y, esto obligaría a que la próxima temporada comenzara en diciembre.

José Manuel Calderón, ex jugador NBA ha explicado la vuelta de la competición en Radio MARCA

El ex jugador de Toronto Raptors, entre otros equipos de la NBA, José Manuel Calderón ha explicado en los micrófonos de Radio MARCA las dificultades de la vuelta de la competición: “Lo difícil es poner a todo el mundo de acuerdo. Iba a ser imposible, tanto por los equipos como por los jugadores. Está a punto de cerrarse todo. Había muchos temas a tener en cuenta. La parte médica, después la competición y luego dónde y cuándo el virus te iba a dejar. Hemos estudiado todos los escenarios posibles y hemos ido dándole forma”.

Por otro lado, José Manuel Calderón explica cómo se ha llegado hasta el formato de Orlando: “La NBA presenta un formato y los jugadores tienen que votarlo. Todo el mundo acata esa votación y se avanza. El grupo en sí, da igual las estrellas, todo el mundo tiene su voto”.

Mirotic defendido por el madridista Randolph / Andreu Dalmau EFE
Mirotic defendido por el madridista Randolph / Andreu Dalmau EFE

Antes que la NBA vuelve la Liga Endesa

Antes de que comience la NBA de baloncesto lo hará la Liga Endesa. La Liga Endesa volverá en Valencia la semana que viene con una competición de dos semanas, desde el miércoles 17 hasta el martes 30 de junio. Trece días en los que los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis y harán una liguilla en sus grupos de todos contra todos.

Esta competición comenzará con un derbi catalán entre el Barça y el Joventut de Badalona. Además del derbi catalán, la primera jornada del grupo A terminará el día con un derbi vasco entre RETABET Bilbao Basket y el Baskonia. Al día siguiente debuta el Real Madrid de Baloncesto frente al Herbalife Gran Canaria.

¿Cuáles serán los horarios para finalizar la Liga Endesa?

La fase de grupos tendrá cinco jornadas que se disputarán desde el propio miércoles 17 hasta el viernes 26. Durante esa primera fase habrá tres horarios: el primer partido se disputará a las tres y media de la tarde, el segundo a las seis y media y el último a las nueve y media de la noche. A partir del domingo 28 se disputan las dos semifinales en horario de tarde (17h y 20h). La final será el martes 30 a las ocho de la tarde. Los partidos los dará Movistar + a través de dos canales: Movistar + Deportes y #Vamos.

Antonio Martín ha hablado sobre el centro médico de L’Alquería

Una de las propuestas de la sede de Valencia a la hora de intentar disminuir cualquier situación de riesgo para los jugadores era la de dotar de un centro médico en la propia L’Alqueria donde tuviéramos la posibilidad de hacer diagnóstico por imagen, resonancias magnéticas, radiografías, ecografías. Toda la parte muscoesquelética con fisioterapeutas.

Toda la parte de análisis que también hay que hacer. Toda lo que no se tienen en cuenta cuando son concentraciones pequeñas pero que cuando es una concentración como esta valoramos. Lo que se trata es de evitar que en la mayor medida de lo posible cualquier miembro de una expedición deba desplazarse a un hospital y pueda ser atendido.

Añadir nuevo comentario