Rusia da por perdidas las negociaciones de paz con Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2022 - 10:08
Rusia da por rotas las negociaciones con Ucrania

Lectura fácil

El Gobierno de Rusia ha reconocido que actualmente las negociaciones de paz con Ucrania se encuentran muy lejos del conflicto. Según señalan fuentes gubernamentales de Moscú, Kiev no ha aceptado un diálogo en cuanto a las propuestas dirigidas por Putin, lo que demuestra el “desinterés” por lograr la paz.

El Gobierno ruso “da por terminadas” las negociaciones de paz con Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, y ya son muchos los que se preguntan qué está pasando entre ambos presidentes y si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo mutuo. Pues bien, la respuesta es no. El Gobierno de Rusia ha reconocido que no existen negociaciones de paz con las autoridades de Ucrania para rebajar el nivel de las tensiones bélicas debido a, según Moscú, la falta de compromiso de Kiev con un diálogo resultante.

El viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, ha confirmado un dato importante, y es que “las conversaciones no siguen”. Durante unas declaraciones de la prensa ha dicho que “Ucrania ha salido de este proceso”, lo que da lugar a un aumento de las tensiones en el conflicto mundial.

La capital de Moscú acusa a Kiev de la falta de negociaciones de paz debido a la falta de respuesta ante las propuestas del partido ruso y del propio presidente, Vladimir Putin. Sin embargo, estos reproches también florecen en el Gobierno de Ucrania, ya que el presidente, Volodimir Zelenski, ha propuesto un cara a cara con Putin en varias ocasiones. Un hecho que no ha tenido éxito.

“Nadie necesita a Ucrania, Ucrania es material desechable”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también quiso aportar su visión acerca de la falta de negociaciones de paz y señaló que considera a Ucrania “material desechable en la guerra híbrida total” que libera contra Rusia. “Nadie necesita a Ucrania. Ucrania es material desechable en la guerra híbrida contra la Federación Rusa”, señaló.

Además, el ministro quiso acentuar la situación de Occidente y Rusia, afirmando que se ha convertido en una corriente mundial en contra de Rusia.

Por último, aseguró que Ucrania no es dependiente en sus decisiones y señaló el ejemplo de negociaciones de paz entre ambos países tras el comienzo de lo que Moscú denomina “operación militar especial” en el vecino país. Asimismo, expresó que Estados Unidos y sus aliados “quieren alargar el conflicto, cuanto más, tanto mayor será el daño, según les parece, que causará a los militares rusos, a la propia Rusia”.

Rusia convoca al embajador español en Moscú

Las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania siempre han estado en el punto de mira en este acontecimiento histórico. Sin embargo, una noticia de última hora dejó a los españoles con la boca abierta.

Según fuentes diplomáticas en Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este mismo mediodía, lo que podría conllevar alguna medida hacia la propia legislación española.

Por otro lado, los embajadores de Suecia y Finlandia han firmado su solicitud de ingreso en la Alianza, permitiendo así una mayor protección al resto de los países.

Añadir nuevo comentario