Rusia advierte de una posible guerra nuclear si existe conflicto con la OTAN

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2022 - 10:21
Rusia advierte del riesgo de guerra nuclear ante la OTAN

Lectura fácil

Rusia afirmó está semana la posibilidad de una guerra nuclear en el caso de que ocurra un conflicto con Ucrania. En dicho conflicto se incluye: el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN.

La guerra nuclear puede ser “un escenario catastrófico para todos”

El conflicto de Rusia con Ucrania sigue su cauce y muchas personas ya se preguntan cuándo llegará el fin. Aun así, el presidente ruso sigue insistiendo en la conquista de territorios y “la lucha por su país”, por encima de cualquier ciudadano, familia u organización territorial.

La última novedad surgió este jueves, cuando el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente, Dimitri Medvedev, avisó del surgimiento de una posible “guerra nuclear” a gran escala en el caso de un conflicto del país con la OTAN. Medvedev define a este hecho como “un escenario catastrófico para todos” en el caso de que suceda.

A ello ha querido añadir que suministrar armas a Ucrania aumenta las posibilidades de conflicto entre ambos países. “La entrega de armas a Ucrania por parte de países de la OTAN, el entrenamiento de sus tropas para poder hacer uso de equipamiento procedente de Occidente, el despliegue de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de países de la alianza cerca las fronteras aumentan la posibilidad de que se produzca un conflicto directo entre Rusia y la alianza”, ha señalado.

Asimismo, según la agencia de noticias TASS, ha insistido en que este tipo de conflictos siempre incluyen el riesgo de desembocar en una guerra nuclear a mayor escala. A él se ha sumado el presidente ruso, quien ha criticado el “cinismo de Occidente” para convencer al mundo de que Rusia es un peligro en relación a una posible guerra nuclear.

Finlandia, amenazada por la posible unión a la OTAN

Putin ha advertido a los países de que “solo tenéis que pensar en las posibles consecuencias de vuestros actos” ante los rumores de una guerra nuclear. Esta advertencia no solo ha quedado ahí, sino que ha ido más allá, llegando a las amenazas, esta vez contra Finlandia, por represalias de carácter militar-técnico si se une a la OTAN.

Durante un comunicado, Moscú ha afirmado que se verá obligada a tomar “represalias” con el objetivo de detener las amenazas en su territorio.

Según declaraciones del Daily Mail, la orden de guerra nuclear por parte de Putin será desobedecida, ya que su círculo más cercano no podría arriesgarse a la serie de juicios que surgirían tras el fin de Putin.

En definitiva, este aterrador dilema perverso ha puesto en alerta a todo el mundo ante la tensión que se vive entra ambos países. La idea macabra de destruir su propio país para hacer venganza sobre otro ha llegado a los límites de Putin, un político sin creces y con mucha sangre fría.

Añadir nuevo comentario