La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN ponen en el punto de mira a Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2022 - 19:00
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania/DW

Lectura fácil

La enemistad de Rusia con la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN se lleva manifestando desde hace mucho tiempo, pero Ucrania se ha convertido en el centro de todas las atenciones ante la concentración de las tropas rusas en el otro lado de sus fronteras. Ahora, todas las partes se encontrarán para reconducir esta cruel situación.

La preocupación ante el despliegue de las tropas rusas

Ante las amenazas, los ultimátum y la violencia verbal, la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN muestran su preocupación ante el despliegue de las tropas rusas en varias de sus fronteras, sobre todo en la zona de Ucrania. En el lado de Rusia, el país se mantiene fijo a sus ideales y defiende los movimientos de sus militares en el territorio contrario. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado a los medios sus ideales de invasión en la exrepública soviética junto a su centenar de grupo tácticos de batallones.

Ante la cantidad de mensajes y ataques, el país ha decidido por ahora no llevar a cabo ningún tipo de ofensiva en la región del Donbás, y el ministro de Exteriores mantiene la idea de buscar una solución pacífica ante el conflicto.

En cuanto al papel de Estados Unidos en el conflicto de Rusia con Ucrania, el servicio de inteligencia ruso señala a Washington como el protagonista que busca resaltar informaciones que, según ellos, son totalmente falsas. “Los estadounidenses describen la terrible imagen de cómo los huestes de tanques rusos destruyen ciudades ucranianas, aseguran que tienen informaciones verídicas de estas intenciones de Rusia”, señaló la identidad.

Estados Unidos amenaza a Moscú con nuevas posibles sanciones

La crítica situación de Ucrania ha llevado a Bruselas y a Washington a amenazar a Moscú con posibles sanciones en el caso de que haya una acción armada rusa en suelo ucraniano. El país señala que irá a por “objetivos de alto impacto” y con el objetivo de dañar al sistema financiero ruso y a los sectores más críticos del país.

La Unión Europea, en cambio, no ha concretado ningún tipo de amenaza, solo menciona que “cualquier nueva agresión militar contra Ucrania tendrá enorme consecuencias”. Mientras tanto, confían en la idea de poder frenar esta situación a través del diálogo, aunque reconocen estar preparados para lo peor.

Una serie de encuentros para rebajar la tensión entre ambos países

La situación de las tropas contra Ucrania se ha convertido en un tema forzoso que ha terminado en una serie de encuentros para intentar rebajar la tensión entre todos los países. Muchos no confían en que esto se vaya a solucionar, ya que es complicado encontrar una solución entre los protagonistas, pero aún hay esperanzas.

Las delegaciones rusa y norteamericana ya han tenido su encuentro con altos representantes de Exteriores, Defensa y control de armamento. Estados Unidos ha vuelto a recalcar la idea de que no desplegará misiles en Ucrania ni cerca del territorio y apuesta por “restricciones” con la OTAN y Rusia.

Añadir nuevo comentario