La protección de especies acuáticas y recursos hídricos, crucial para Nestlé

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2024 - 11:21
Nestlé protege los recursos hídricos y las especies acuáticas

Lectura fácil

Desde Nestlé España, colaborando con la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Reserva de la Biosfera La Siberia, avanza en su proyecto para recuperar y conservar las especies relacionadas con el medio acuático que desarrolla en los alrededores de su planta de NESTLÉAQUAREL en Herrera del Duque (Badajoz).

El objetivo es simple: impulsar la protección de los recursos hídricos y favorecer la diversidad de las especies, por lo que con su proyecto espera plantar 400 nuevos árboles a lo largo del arroyo Benazaire, afluente del Guadiana, en los próximos meses. Esta vegetación se une a los más de 1.100 árboles que se trasplantaron la pasada primavera en esta zona.

Nestlé sigue apostando por una producción basada en el respeto y cuidado del entorno natural

La gran diversidad de especies que se encuentran en la fábrica de la compañía es otro signo más de producción responsable, así como buscan reducir la evaporación del agua del río, fomentar la absorción de CO2 y mejorar el hábitat del jarabugo, especie endémica de la cuenca del Guadiana, en peligro de extinción.

Nestlé ya llevó a cabo planes de actuación de conservación y la mejora de la orla ribereña, por lo que las acciones que se tienen previstas para restauración de vegetación desaparecida o degradada y la recuperación de las especies puede dar lugar a un hábitat óptimo, propio de la zona.

Además, para Nestlé también utiliza el agua que procede de la depuradora de la planta de Herrera del Duque para regar las plantaciones, por el sistema de goteo, asegurando que los nuevos ejemplares reciben el agua necesaria.

Con esta iniciativa, "en Nestlé Waters queremos impulsar la regeneración del ciclo del agua ayudando a crear un impacto positivo de nuestra actividad. Para ello, colaboramos con nuestros socios locales como, por ejemplo, la Reserva de la Biosfera La Siberia. Todo ello como resultado del compromiso de Nestlé con la gestión del agua", ha señalado Iván Álvarez, director de la planta de NESTLÉ AQUAREL.

Las acciones llevadas a cabo y en conjunto con otras organizaciones y entidades, dejan muchas cosas positivas en el territorio

Por su parte, para Rosa María Araújo Cabello, presidenta del CEDER La Siberia, “un proyecto de colaboración como este, que revierte positivamente en el territorio y se alinea con los objetivos medioambientales, no solo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia sino de la región, es un gran ejemplo del trabajo conjunto en torno al desarrollo sostenible que realizamos en La Siberia.”

Con este proyecto, Nestlé reafirma una vez más su compromiso con la conservación del medio ambiente y la protección de las especies acuáticas, a la vez que contribuye a la preservación de la biodiversidad y al equilibrio de los ecosistemas.

Añadir nuevo comentario