Netflix se instala en Madrid y dará empleo a 25.000 personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 11:25
las chicas del cable

Lectura fácil

El consejero delegado, Reed Hastings, valora el compromiso de Netflix por el ecosistema audiovisual español.

La confianza de Netflix en nuestro país está demostrada. Tal es así que sitúa a España en el epicentro de la producción audiovisual. Ya ha inaugurado esta semana en Tres Cantos su primer gran centro de producción en Europa. Las instalaciones en Ciudad de la Tele cuentan con 22.000 metros cuadrados divididos en varios platós y unidades de postproducción. De hecho, ya están en uso tres estudios de grabación. Se espera que a finales de este año se puedan sumar otros dos, como informa expansión.

"Hay interés por buenas historias y no todas vienen de Hollywood", ha asegurado Hastings. En este sentido, asegura que la compañía audiovisual está realizando una fuerte inversión en España. Y es que la importancia de nuestras series propias en el panorama internacional está pisando el acelerador. Cada vez exportamos más series de calidad conquistando a todo el mundo.

"Es un país con una larga historia de producción, con talento", ha destacado el consejero delegado de la plataforma de vídeo. Asegura que este año habrá 25.000 personas trabajando para los diversos proyectos de Netflix en España.

Vienen para quedarse

"Ahora nuestro objetivo es encontrar las mejores historias. Si nos llega un proyecto que nos gusta habrá dinero para producirlo", apuntan desde la multinacional. A lo que asegura que ahora mismo están trabajando en 15 proyectos de marca España. Netflix prevé producir entre 9 y 11 series al año, y unas cinco películas anuales, ambas con sello español.

Parte de la confianza de Netflix en nuestros productos viene por el fenómeno de La casa de papel. Una serie producida por Vancouver media para Antena 3 que ha sido un éxito mundial. El año pasado, la ficción se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma. En este sentido, los fans de La casa de papel están de enhorabuena porque su tercera temporada se estrenará el próximo 19 de julio.

Añadir nuevo comentario