Investigan la muerte de un niño de cuatro años que apareció ahogado en la bañera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 09:19
Niño asesinado

Lectura fácil

Se ha encontrado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia un cádaver de un niño de cuatro años junto a su madre herida.

La Ertzaintza investiga como homicidio la muerte de un niño de 4 años que apareció muerto en un caserío del País Vasco. Además de su cadáver encontraron a la madre herida tras, presuntamente, haberse autolesionado.

Todo apunta a que la madre del menor, G. B. E., en medio de un brote de enajenación mental, fue quien supuestamente acabó con la vida de su hijo y posteriormente decidió autolesionarse.

El Diario Vasco asegura que la asfixia se produjo en la bañera de la vivienda

Fue este pasado martes, a las 18:00 horas de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada por alerta de que un menor se encontraba en mal estado.

Los sanitarios se desplazaron al caserío del que proporcionaron la dirección cuando llamaron. Al llegar no pudieron hacer nada para salvar su vida, pero a los muchos intento de reanimarle.

El pequeño presentaba signos de asfixia, que mostraban que no parecían causados de forma accidental.

Un vecino de la familia ha asegurado a este diario que la mujer recibía tratamiento médico porque sufría "depresiones" y recibía tratamiento médico. "Hasta hace poco ha estado trabajando, pero ahora estaba de baja. Esta mujer perdió la cabeza"

La Ertzaintza está analizando el caso como un posible homicidio

Según las primeras investigaciones, el niño falleció ahogado. Por su parte, la madre presentaba heridas que probablemente se había infligido ella misma. Fue trasladada al Hospital de Donostia, conde permanece ingresada.

Los daños que presentaba el niño se ve que era de asfixia, pero se aprecia no habían sido causados de forma accidental. La Ertaintza está analizando el caso como un posible homicidio, mientras que se esperan los resultados de la autopsia.

Desde el Departamento vasco de Seguridad no han confirmado que la investigación apunte al homicidio, se han limitado a explicar que los servicios de emergencias recibieron sobre las 18 horas de ayer una llamada de alerta sobre la grave situación del niño.

La encargada del caso es la Ertzaintza, que comenzaron la investigación con el fin de llegar a esclarecer lo acontecido, esperando esos resultados de la autopsia del niño , que podrían arrojar una luz a este supuesto asesinato.

Añadir nuevo comentario