Miles de niños activistas se reúnen en Nueva York para cambiar el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 11:51
Niños activistas

Lectura fácil

Diez niños de entre 8 y 12 años escuchan atentos el proyecto que cada uno de ellos presenta. Todos son activistas destacados, a pesar de su corta edad, que luchan por un agua limpia, una vivienda digna o para que otros niños aprendan a leer.

Todos los niños activistas nacidos en la crisis financiera de 2008

Un jurado de cuatro expertos valora a los diez niños, todos nacidos al frío de la crisis financiera de 2008. Deben saber cuál de los jóvenes "emprendedores sociales" se llevará un bonus de 5.000 dólares para sus proyectos comunitarios.

El plantel lo conforman niños activistas de todas partes de Estados Unidos, aunados por el activismo y algunos de los cuales han sido reconocidos por el expresidente Barack Obama. Difundió sus historias como casos de éxito.

Jahkil Jackson y Mari Copeny tienen once años

El primero llega de Illinois y la segunda de Michigan. Ambos recuerdan con alegría el momento en que supieron que Obama ponía como ejemplo sus acciones.

"Me sentí muy feliz de saber que el presidente conocía mi nombre y de tener la oportunidad de conocerle", explica a Efe Jackson. Fundó 'Project I Am' (Proyecto yo soy) cuando tenía ocho años, después de ayudar a su tía a distribuir comida a las comunidades sin hogar de su ciudad.

Comenzó distribuyendo 'Blessing bags' (bolsas de bendición) con toallitas, calcetines, desodorantes, barras de muesli, cepillos de dientes y botellas de agua, entre otras muchas cosas. Ahora, sus 10.000 dólares en ropa, los donará a niños que lo necesiten, escuelas y refugios.

En el futuro, dice, se ve en el mundo del "emprendimiento social", aunque a través de una iniciativa distinta; con un máster de dirección de empresas.

Mari Copeny es conocida como Little Miss Flint y, aparte de ser reconocida por Obama, ha aparecido en un videoclip de la cantante Miley Cyrus y también en su cuenta de Instagram, donde la intérprete de "Wrecking Ball" compartió su historia.

Añadir nuevo comentario