No dejes de soñar, porque tener éxito es posible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 10:32
exito

Lectura fácil

A quién madruga, Dios le ayuda. Algo parecido es lo que asegura el número uno de la lista Forbes, pero tenemos otras alternativas.

Para cada persona, el éxito tiene un significado distinto, aunque es habitual hablar de los éxitos y fracasos de los demás. Lo que no sabías es que las personas exitosas siguen hábitos  que les ayudan a organizar su rutina diaria con mayor acierto.

Seguro que has dejado de programar una actividad por falta de tiempo, o no te apuntas al gym porque "no tienes tiempo", y así con muchas otras cosas. Lo cierto es que salvo contadas excepciones, "la falta de tiempo" no es más que una excusa que denota falta de voluntad para enfrentarte a algo que realmente no te apetece hacer. Además, elimina la ansiedad y el estrés porque te robará la energía para hacer otras cosas.

Cuida tu mente

Para ser más productivo, organiza tu cabeza, analiza cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo. En función de eso, plantea una ruta a seguir. A medida que vayas consiguiendo tus objetivos más próximos y asequibles, tu motivación se reactivará.

Olvídate de las distracciones

Hay rutinas, personas, y en general hábitos diarios que entorpecen tu camino al éxito. Deja de prestarles la atención que no necesitan porque te hace perder tiempo y salud. Piensa qué quieres ser y si todo ello tiene cabida dentro de tu plan de futuro.

No dejes de soñar

Porque los sueños no son solo para niños, si no sueñas no tienes aspiraciones. No creas que estás siendo iluso por imaginarte la vida que te gustaría conseguir porque si visualizas con intensidad tu objetivo, puedes conseguirlo. Eso sí, no basta con soñar despierto y esperar sentado. Ponte en marcha y lucha cada día, sé constante y esfuérzate. Al final, todo buen trabajo tiene su recompensa. Espera y verás.

Ejercita tu cerebro

Con gestos tan divertidos como usar tu mano no dominante para cepillarte los dientes, tu cerebro se activa y empieza a esforzarse. Lo mismo que durante un ejercicio físico, tus músculos se desarrollan, tu cerebro generará neuronas si lo desafías.

Bebe agua 

Hay quiénes no siguen las recomendaciones de los expertos y beben poca agua a lo largo del día. No olvides que tu cuerpo necesita hidratación. Nuestro cerebro se compone en un 73% por agua.

Haz deporte

Si no tienes tiempo de salir a correr o de ir cada día al gym, no te preocupes porque hay cientos de tablas de ejercicios para practicar en casa y que no te llevarán más de media hora. Sin embargo, es recomendable salir de casa porque tu mente necesita distraerse y romper por un momento con el entorno casa-trabajo.

Añadir nuevo comentario